tiempo de permanencia, tiempo de estancia web, tiempo página web, estancia página web

10 formas de aumentar el tiempo de estancia en una web

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Google tiene la capacidad de analizar el tiempo de estancia en una web de los usuarios en un sitio web, desde que entra a esa página hasta que vuelve a hacer otra búsqueda. Si este tiempo es corto, Google lo interpreta de forma negativa.

Para que esto no ocurra, has de mejorar los tiempos de estancia de tu sitio web. Llevando a cabo una serie de cambios en tu página y en la forma de presentar tu contenido, conseguirás que los tiempos aumenten. Hoy, te vamos a ayudar con eso, te dejamos una serie de tips con los que optimizar el tiempo de estancia.

¿Cuáles son las mejores formas para aumentar los tiempos de estancia de una web?

  1. Importancia del diseño

¿Qué opinas cuando entras en una web muy cargada, con miles de colores, de tipografías diferentes o sin imágenes? Creerás que no es una página atractiva y que no capta tu atención, así que no caigas en ese error. Busca un diseño limpio y útil. 

  1. Importancia del Responsive

Como te hemos dicho, no has de olvidarte del diseño responsive. En la actualidad vivimos en la era de las tecnologías y el uso de los móviles cada vez se incrementa. Haz que tu página esté optimizada para móvil, así no perderás tráfico y ganarás un mejor posicionamiento.

  1. Controla la velocidad de carga

La velocidad de carga es verdaderamente importante de cara a que los clientes se queden en tu web. Si el ritmo es lento y tienen que esperar mucho a que se carguen los elementos, acabarán yéndose.

Para que esto no ocurra has de hacer una serie de revisiones como por ejemplo, la velocidad de respuesta del servidor, el peso de las imágenes o el código del sitio entre otros factores. Tener optimizado todo esto es fundamental  para conseguir la velocidad adecuada.

Haz revisiones de tu página web que te ayuden a controlar su velocidad de carga para optimizar al máximo el tiempo de estancia de los usuarios en tu sitio web #VelocidaddeCarga #TiempoenWeb #MarketingDigital Clic para tuitear
  1. Popups por comportamiento

Los popups son muy útiles pero en ciertas ocasiones agobian a los usuarios y hacen que cierren tu página. Para que esto no ocurra introduce en tu sitio popups que se activen a  través del comportamiento de los usuarios. Comportamientos como el tiempo que están los usuarios en tu web, el número de clics que realizan, o que aparezca antes de cerrar la pestaña de tu página para evitar su marcha.

Contenido, artículos y enlaces para aumentar la estancia en una web

  1. El contenido es el rey

El contenido tiene mucha importancia para Google. Un buen contenido, de calidad y que ofrezca una mejor experiencia para el usuario es la clave.

  • Intenta escribir artículos de 1000 palabras o al menos que superen las 600.
  • Utiliza de forma correcta las imágenes, ilustran y enriquecen el contenido. Recuerda que han de estar bien optimizadas, hace una semanas te dejamos algunos compresores que te ayudarán en esta tarea.
  • Maqueta bien, cuando decimos bien nos referimos a que maquetes pensando en tus usuarios. Utiliza títulos, negritas, colores, párrafos no demasiado largos. Recursos que faciliten, en todo momento, la lectura.
  • Utiliza contenido interactivo, más vídeos y sobre todo más infografías.
  1. Relación de artículos

Para llevar a cabo una relación de artículos es bueno contar con un widget para las entradas de tu blog. Con ello, aparecerán artículos relacionados con contenido que pueden interesar a los usuarios. Si vas a hacer esto, asegúrate de etiquetar correctamente los contenidos.

  1. Los enlaces

Los enlaces son recursos verdaderamente importantes en el posicionamiento. A través de los mismos puedes encaminar la navegación de los usuarios.

Por un lado están los enlaces internos, los que hacen que los usuarios naveguen por páginas de tu propio sitio web y con ellos aumentará la tasa de permanencia.

En cuanto a los enlaces externos, recuerda rellenar la casilla para que los enlaces se abran en una pestaña nueva, así conseguirás que los usuarios se mantengan en tu página. Con ellos enriquecerás tu contenido y lo completarás.

como aumentar el tiempo de estancia, mejorar tiempo permanencia página web, estancia sitio web, enlaces

Más factores fundamentales para el tiempo de estancia en una web

  1. Metadescripciones optimizadas

Las metadescripciones son las descripciones que aparecen debajo de los títulos de cada web en la página de resultados. El contenido de estas ha de atraer a los usuarios y ha de contener las palabras clave utilizadas para cada entrada de tu página. Recuerda que la información que escribes en cada metadescripción ha de ofrecer un resumen de lo que aparecerá en tu entrada.

  1. Aplica copywriting

El copywriting es una fórmula que consiste en escribir las palabras adecuadas para poder influir en determinado público. Es una de las tácticas más efectivas dentro del Marketing.

Además, no solo se puede aplicar copywriting a los artículos, también en  todo el sitio web que contenga texto y que pueda ser modificado para conseguir atraer la atención de los usuarios.

Una de las técnicas que mejor funcionan es buscar un buen titular, un titular que enganche y que haga que los usuarios hagan clic en tu información y no en otra. Dentro de tu texto, utiliza una serie de frases que creen curiosidad en los lectores.

  1. Optimiza SIEMPRE tu página

Optimizar tu sitio es primordial. Siempre que quieras realizar algún tipo de mejora has de realizar una auditoría. Con esta auditoría determinarás el estado de tu sitio para saber qué mejorar. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing, nosotros podemos realizar tu auditoría cuando lo necesites.

Como ves estas son algunas de las formas de aumentar el tiempo de permanencia de un usuario en una web. Tú, ¿cuáles utilizas para mejorar el tiempo de estancia en una web?

Leave a Comment