leads, conseguir leads, general leads, mandamientos generar leads

7 mandamientos para la generación de leads

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

La generación de leads es un modelo de negocio que se basa en la obtención de contactos con cierta calidad y, a su vez,  que sean posibles contactos potenciales con los que podemos ponernos en contacto a través del teléfono , email o cualquier vía con un único fin: terminar la compra.

Qué son los leads y por qué son necesarios

Un lead es una persona que nos deja sus datos. Esta persona nos facilita su nombre, apellidos, email y cualquier otro campo que la pidamos a través de un formulario. Una vez la persona rellene esos datos, pasará a formar parte de nuestra base de datos. Recordemos que un lead no es un cliente, sino la posibilidad de que se acabe convirtiendo.

Pero, ¿los leads son necesarios? La respuesta es un rotundo sí, porque si no tenemos leads no tenemos nada. Necesitamos vender nuestros productos y servicios por  lo que necesitamos una base de datos de posibles clientes para conseguir que estos se conviertan en nuestros clientes definitivos.

Es primordial sacar provecho a estos leads, por eso a la hora de planificar una campaña de generación de leads hay que fijar una serie de objetivos que sean medibles y cuantificables.

Fuentes de generación de leads

Página web: Por excelencia es la fuente principal de generación de leads. Es el “dni” de la empresa. Debe contar con aspectos como un buen diseño profesional, contenidos actuales, buenos y originales, integración de los botones de social media o una buena usabilidad. Es decir, que el usuario tenga una gratificante experiencia cuando entra a la web y no se “pierda” en ella.

Landing page: Se trata de una página externa a la web pero que está conectada a ella. Se optimiza a través de una palabra clave. El objetivo es que los usuarios que lleguen a esa página realicen una acción, ya sea rellenar un formulario o conseguir más información. Todas ellas deben ser eficaces ya que es en ellas donde se recogen directamente los leads.

Redes Sociales: Son muy importantes para conseguir un incremento de los leads. Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales nos ayudan a ganar leads. Estas redes nos aportan más visibilidad y más tráfico hacia la web. Además, crean relaciones duraderas, aportan mejores resultados para el posicionamiento SEO y ayudan a reducir costes de marketing  e incrementar las ventas.

El prescindir de ellas no está concebido si quieres que tu negocio funcione. Es imprescindible contar con perfiles sociales porque a través de ellos conseguiremos un mayor rendimiento de nuestra empresa.

¿Qué hacen nuestros clientes hoy en día?

Hace un par de años era cosa de locos comprar de forma online, hoy en día rara es la persona que al menos no ha llevado a cabo un proceso de compra o una consulta vía Internet. Con ello vemos la importancia de la red en el proceso de venta de los negocios. En la actualidad, cada vez tratamos de conseguir más clientes y es por eso que nos situamos en la conocida como generación de leads.

Sabemos que la información es oro, y eso es algo que no podemos olvidar. Esa información, que nos están dando nuestros clientes  es fundamental.  Nos servirá para generar una base de datos y que a su vez podamos conseguir un CRM optimizado para la gestión de leads. Quizás hoy no estés interesado en esto pero, ¿quién sabe mañana? Si te interesa, has de saber que juegas con ventaja. Tienes los datos de posibles clientes y conoces sus gustos por lo que puedes conseguir, de una manera o de otra, que acaben comprando.

Lo primero que debes hacer es adaptarte al cliente. Por mucho que algunas técnicas funcionen en otros ámbitos y en otros países, puede que en este ámbito quizá no. Por ejemplo las técnicas que pueden usar en EEUU, por muy buenas que parezcan, lo mismo son las más erróneas aquí porque el target es distinto, la cultura es distinta y el mercado es diferente. Así pues, la  adaptación es la clave.

leads, conseguir leads, general leads, mandamientos generar leads

Sabemos que afrontar el cambio digital a la vez que ayudas a la optimización de leads para una empresa es complicado. Por eso, te desvelamos siete mandamientos que siempre has de recordar.

Prácticas para la generación de leads

1. Ergonomía: Priman más los números que “ser original”, es decir, se prefiere la ergonomía más que la originalidad. Por lo que a la hora de hacer una página web es más importante su eficacia que su diseño.

2. Facilidad/Velocidad: Hay que ponérselo fácil al usuario y hacer uso de técnicas UX/UI. Debes dejar claro como contactar. Cuanto más corto y más fácil sea el camino más usuarios dejaran sus datos.

Si el futuro cliente deja sus datos, llama inmediatamente, ni se te ocurra esperar más de cuatro horas ¡es una barbaridad! Por este motivo es interesante eliminar el horario laboral, ya que no hay poner restricciones, obviamente no van a contactar con nosotros a las 3 am. Recuerda que es muy importante contar con los chat boots, chats que aparecen en una página web y que son son muy útiles para el proceso de compra y el asesoramiento correcto del producto. En nuestro próximo artículo hablaremos sobre ellos.

3. Visualidad: Cuando el usuario entre en la página de aterrizaje esta debe ser impactante, tiene que ser visualmente llamativa. Pero, ¿cómo sabemos si esto es así? Es simple, abre tu página y aléjate un par de metros, ¿Qué es lo que ves? ¿Se ve claramente el formulario de contacto? ¿Puede llegar el usuario fácilmente?

Otro aspecto fundamental en la landing page es que el juego de colores que has elegido vaya bien con la tipografía. P

Vamos a recordar el patrón llevado a cabo por Enquiro Research  el cual se bautizó como el Triángulo de Oro de Google. A través del mismo se puede encontrar  un mapa de calor que muestra como los ojos de los usuarios rastrean una página de resultados.

 

Generación de leads, conseguir leads, leads, mandamientos conseguir leads

Sigue estos mandamientos para conseguir leads

4. Relevancia: Necesitamos crear el máximo tráfico posible a nuestra web, por ello debemos tener en cuenta que el contenido es muy importante y este tiene que ser relevante. El tener a una persona que se encargue de la creación de contenido es esencial.

5.Mejora: Siempre se puede mejorar, no nos debemos conformar con poco. ¿Por qué presentar una imagen de nuestro producto de forma usual? Aquí entra en juego otro tipo de tecnologías como las imágenes en 360º y los vídeos que muestran los productos.

Vivimos en una sociedad visual, “una imagen vale más que mil palabras”. Otras ideas para mejorar el proceso de compra podrían ser la creación de vídeos con testimonios positivos o fotografías del cliente y el producto. Hoy en día la importancia de las reviews es inmensa.

6. Tecnología: Podemos aplicar la última tecnología a nuestra web, utilizando por ejemplo la personalización de productos. Esta personalización hace que los clientes se sientas más seguros y satisfechos con su compra.

7. Analítica: Una vez tenemos todo este trabajo realizado has de fijarte en los números. De nada sirve tener una buena página de aterrizaje o una buena  web si sigues sin ver resultados. Para ver cómo funciona esto es fundamental acceder día tras día a Google Analytics o cualquier otra plataforma de medición.

Como ves estas son siete prácticas que has de tener en cuenta para conseguir leads. Nosotros estamos seguros que tú utilizas alguna más. ¿Nos lo cuentas?

Leave a Comment