publicidad online, qué es publicidad online, publicidad online madrid, publicidad online barcelona

Black Hat SEO

In Posicionamiento SEO en Buscadores by adminLeave a Comment

El SEO Black Hat se refiere al SEO que no deberías hacer o que no se recomienda que hagas, son esas trampas que algunas personas hacen para conseguir mejor posicionamiento pero que Google vigila constantemente y que no le gusta nada que se apliquen. Ser descubierto por Google haciendo Black Hat puede provocar que Google te penalice y que automáticamente pierdas todo el SEO orgánico que habías ganado.

¿Qué es el SEO BLACK HAT? El SEO que no debes hacer

  • Contenido duplicado

    Fuera o dentro de la página, se penaliza. Deja de copiar contenido, saca tiempo para crearlo o no hagas nada, copiar te destruirá.

  • Compra de enlaces

    Era muy común comprar enlaces para mejorar tu estrategia de linkbuilding pero ahora debes tener mucho cuidado si haces esto. Por comprar uno no te pasará nada pero si es tu tónica habitual…

  • Crear páginas especiales para arañas/robots Google

    Hay gente que crea páginas para humanos y otras para arañas, una fea para arañas y otra bonita para internautas. Un claro caso de sanción fue para BMW que realizó esto y después tuvieron que pedir disculpas a Google para ser readmitido.

  • Páginas puertas-doorway page

    Estás páginas hacen que cuando alguien entra en mi página web, la araña está ahí dos segundos ve la página y luego se le redirecciona a la otra. Por lo tanto, en esa pre-página con la redirección ponemos todos los elementos para posicionar para que la araña de Google lo lea, pero que no le pase factura al internauta que apenas llegará a verla.

  • Crear un artículo y poner muchas veces la misma palabra para posicionarnos

    Nunca hay que pasarse porque puedes tener hasta sólo un 15% de densidad y más se penalizaría.

  • Contenido escondido

    Para evitar que los internautas vieran demasiadas veces las mismas palabras clave, muchas veces lo que se hacía era cambiar el color de esas palabras clave y ponerlas de color blanco para que se fundieran con el fondo.

Otras técnicas SEO por las que Google te puede penalizar

El negocio de Google se basa, principalmente, en ingresos por publicidad. Es decir, su negocio se basa en que el buscador de Google muestre la mejor información, ya sea en contenidos, servicios o productos, para que los internautas puedan encontrar realmente lo que quieren.

El problema con las técnicas de Black Hat SEO es que fueron utilizadas por personas y empresas que querían posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas de Google sin tener la calidad que debería ser. Así, muchos empezaron a comprar dominios y a utilizar las granjas de enlaces para conseguir muchas visitas de alguna temática en concreto pero sin llegar a ofertar ningún servicio o producto.

Básicamente, gracias a todo el tráfico que conseguían, llenaban esas webs de publicidad para lucrarse, literalmente, sin hacer nada.

El problema es que a Google eso no le beneficiaba en nada. Es cierto que vendían y que ganaban dinero por publicidad, pero los internautas no estaban encontrando realmente lo que buscaban: Calidad, información relevante, que les resuelvan las dudas a los problemas que tienen, etc.

Google vio que eso le afectaba negativamente y, por eso, decidió ponerle fin. Debemos evitar hacer todas estas trampas porque Google conoce estas y diez mil trucos más. Si quieres ir de listo allá tú pero nosotros como agencia respetable de marketing online nos aseguramos de hacer buen posicionamiento SEO para nuestros clientes: “White Hat SEO”.

Si tenéis tiempo, os dejamos este vídeo de tan sólo 2 minutos en los que el Equipo de Google y sus expertos explican unas directrices generales para webmaster y cómo se ha de enfocar un negocio online para no ser visto con malos ojos por Google.

Directrices específicas que Google te recomienda que no hagas: Black hat seo

A Google no le gustan las siguientes tácticas y las considera Black Hat SEO:

• Copiar contenido está prohibido: Demuestra el poco interés que tienes por tu negocio online, por lo que Google te pide que redactes contenido original y único adaptado al posicionamiento SEO usando las técnicas de SEO On Page.

• Influencia en el linkbuilding: Google no quiere que compres enlaces o que hagas intercambios excesivos de los mismos. Cualquier intento de manipular tu estrategia de linkbuilding será detectada y penalizada.

• Páginas web sin contenido: Tan malo es copiar contenido, como por ejemplo, para las fichas de los productos o de los coches, barcos, casas, etc., como no poner nada. Sin texto Google no sabe qué negocio envuelve la página web que has creado.

• La técnica del encubrimiento: Muchos webmaster tratan de engañar a Google mostrando a sus arañas y a su buscador una cosa y a los usuarios otras, o utilizando palabras clave en blanco, etc. Google lo ve todo.

• Redireccionar engañando: Al igual que la técnica del encubrimiento, Google detecta si redireccionas a su buscador a una URL con determinado contenido y al usuario a otro.

• Contenido automático: Esto es muy importante ya que hay empresas que, en vez de traducir sus páginas, utilizan herramientas automáticas para traducirlas. También se considera Black Hat SEO texto generado automáticamente, a partir de feeds o cadenas de Markov.

Existen otras técnicas de Black Hat Seo que no debes hacer, como por ejemplo participar en programas de afiliados sin aportar nada de valor, hacer envíos automáticos de consultas a Google, no detectar quién ha copiado tu contenido, no eliminar spam que los internautas puedan meter en tu página… Recuerda todo esto a la hora de llevar a cabo tu estrategia, y ya sabes, céntrate en hacer un buen posicionamiento y te verás recompensado por Google.

Leave a Comment