crear campaña publicidad en linkedin, campaña linkedin, campaña publicidad linkedin

Cómo crear una campaña exitosa de publicidad en LinkedIn

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

LinkedIn es la red social de negocios más importante y por ello es imprescindible apostar en publicidad dentro de esta plataforma. Esta red representa una de las mejores opciones para los negocios B2B, business to business, ya que aquí puedes publicar contenido, crear las relaciones que mejor convengan a tu negocio y llevar a cabo campañas de publicidad en LinkedIn con las que conseguir el éxito.

Tipos de publicidad en LinkedIn

Gracias a LinkedIn podemos crear distintos tipos de formatos publicitarios con una serie de objetivos diferenciados:

  • LinkedIn Ads: Puede ser contratada por el propio empresario y es la opción que eligen la mayor parte de las empresas. Es ideal para presupuestos modestos.
  • Anuncios regulares: Son recomendables para promocionar una oferta en concreto o para un producto que queremos que los usuarios compren o contraten. El número de clics en este tipo de campañas es bajo ya que los anuncios aparecen en un lateral de la pantalla.
  • Post patrocinados: Son los artículos que queremos dar a conocer en el muro de LinkedIn. Es un tipo de publicidad más indirecta porque requiere tratar un tema de interés en el que aparezca el contenido publicitario y nos asegure su retorno. El número de clics es más alto ya que este formato nos lo encontramos en el centro de la pantalla.
  • inMail patrocinados: Este tipo de formato llega directamente al buzón de tu público objetivo y es una nueva modalidad con la que poder enviar mensajes privados. Este tipo de mensajes solo se pueden llevar a cabo en la función de pago y LinkedIn ha dejado bien claro que también se trata de publicidad.

Pasos para crear una campaña exitosa de publicidad en LinkedIn

Sigue estos pasos para crear una campaña que promocione tu publicación:

  1. El primer paso es crear una cuenta en el servicio de “Ads” de LinkedIn. Después elige entre hacer un anuncio normal o un post patrocinado.
  2. Para crear un anuncio has de nombrar la campaña, seleccionar tu idioma y enlazar la página que deseas. Así como añadir una imagen de calidad y un texto claro, conciso y que llame la atención de los internautas. Es muy recomendable variar tu anuncio porque así tendrás dos diferentes y podrás observar cuál funciona mejor.
  3. Una de las partes primordiales a la hora de realizar una campaña de publicidad en LinkedIn, es la segmentación. Es necesario tener la máxima información del target al que te quieres dirigir y así, la plataforma te permite segmentar por ubicación, que es un campo obligatorio, por edad, sexo, sector de la empresa de tu público, tamaño de la empresa… Además, en esta misma parte, aparece el número de personas a las que puedes llegar con esta segmentación.
  4. Una vez que todo lo anterior está completado, hay que introducir una puja mínima. Existen diferentes posibilidades, el coste por mil impresiones (CPM) o el coste por clic (CPC). Una vez decidido esto, has de introducir el presupuesto diario de tu campaña y los días que deseas que el anuncio esté activo.

crear campaña publicidad linkedin, campaña linkedin, campaña publicidad linkedin

Cinco consejos para optimizar tus campañas

Para optimizar tus anuncios y conseguir éxito es bueno que tengas en cuenta una serie de trucos. Ten en cuenta estos consejos que harán más fácil la creación de una buena campaña en LinkedIn.

  • Test A/B: Es bueno hacer diferentes pruebas de un anuncio o de un post patrocinado.
  • CPC mejor que CPM: Generalmente es más barato y proporciona más control a la hora de analizar una campaña.
  • Trabaja la segmentación: Crea diferentes campañas dirigiéndote a públicos más específicos.
  • Cuida los detalles: Ten en cuenta todos los factores, como publicar entre semana o usar una cuenta oficial.
  • No olvides analizar y comparar datos, para ello combina la plataforma con las estadísticas de Google Analytics.

Como ves, conseguir éxito con tu campaña publicitaria no es complicado si llevas a cabo estos pasos. Recuerda que es importante controlar tu presupuesto estableciendo un calendario y decidiendo qué cantidad máxima quieres invertir. Con todo ello, solamente tienes que comenzar tu campaña y así ganarás clientes de calidad.  ¿A qué estás esperando para empezar a crear publicidad en LinkedIn?

Leave a Comment