blog corporativo, blog, inbound marketing blog, visitantes blog corporativo

Cómo hacer un blog corporativo

In Marketing de Contenidos Madrid, Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Existen tres pilares fundamentales dentro del inbound marketing, el SEO, el marketing de contenidos y el marketing de redes sociales. Dentro de ellos, hoy vamos a hablar más en profundidad sobre cómo diseñar tu estrategia para tu blog corporativo. Como sabeis, los contenidos son parte vital para interactuar con tus clientes, por ello hay que tener en consideración cuál es tu objetivo final. Tu objetivo puede ser obtener ingresos vendiendo tus productos o tus servicios, conseguir suscriptores, difusión de contenidos, etc.

Supongamos que el objetivo que te has propuesto para tu blog empresarial es vender más o conseguir clientes. Para ello hay que crear un proceso de compra indirecto que comienza desde que el cliente tiene una necesidad o desde que tú se la creas. En base a esto, el internauta se percata de que su problema está en cómo encontrar el producto o servicio y con quién cubrir dicha necesidad. Para ello, el sujeto comenzará a investigar por la red para buscar quien es el mejor candidato hasta que se decida por uno y consuma. Este ciclo de compra, desde que descubres que tienes o quieres comprar un producto o un servicio hasta que lo adquieres, es la guía que toda estrategia de contenidos ha de tener en cuenta.

¿Por qué es esencial el inbound marketing en tu blog corporativo?

El inbound marketing es el mejor acompañante en esta aventura ya que te ayudará a conseguir tráfico (clientes que tienen una necesidad que tu cubres), convertir a esos usuarios en fieles seguidores, (incluyéndolos a tu base de datos en la mayor cantidad posible) y a que te compren (mediante tu estrategia de marketing de contenidos enfocada a crear contenido que sirva para convencer al cliente a que te compre o contrate a ti).

El inbound marketing se basa en tres pilares de los que hablamos a continuación:

¿Qué tipo de tráfico deseas captar? No te vale de nada captar cualquier internauta y, por ello, no debes realizar una estrategia de marketing de contenidos que pueda crear confusión o distracción a los navegantes de internet. Debes enfocarte y hablar sólo de lo que está relacionado con tu negocio, de otra manera, estarías atrayendo a lectores a tu blog corporativo que luego no te comprarán. Una vez considerado esto, cuantos más visitantes puedas conseguir, mejor para ti. El contenido que puedes crear dentro de la estrategia de marketing de contenidos no es únicamente la creación de artículos, también debes crear usar videos para Youtube, programas de Podcast, etc.

Por las tendencias actuales, lo ideal es combinar tres de ellas.

Es imprescindible contar con un blog corporativo y dejando a tu elección si prefieres hacer video, podcast u otra cosa. También dependiendo del tipo de negocio y de cómo seas tú, tendrás más facilidad para crear contenido en uno u otro de estos formatos. En cuanto a porqué es obligatorio tener un blog corporativo para la captación de tráfico se debe a una serie de características.

¿Por qué tener un blog corporativo?

  • Favorecen el posicionamiento SEO de tu página web.
  • La mayoría de las búsquedas hacen referencia a artículos o posts, no a vídeos.
  • El acceso a la información en un blog es más rápida que un vídeo o podcast. Por las siguientes razones:
    • La carga online de un video o podcast es dependiente del lugar donde estés.
    • Los videos y podcast necesitan de conexiones auriculares. Esto reduce las situaciones de vernos y escucharlos respecto a la lectura de un texto.

blog corporativo, blog, inbound marketing blog, visitantes blog corporativo

Como hemos mencionado antes, el contenido del blog corporativo deberá estar pensado en resolver las necesidades de tus clientes, además de ser redactado de forma amena para que atraiga lo suficiente como para que tus seguidores lo compartan en redes sociales, lo que contribuye a mejorar tu popularidad en internet, lo que mejora tu posicionamiento SEO.

Un tipo de contenido que funciona es hablar sobre los problemas del consumidor . Y las soluciones que aporta tu producto o servicio a su problema.

Respecto a convertir tus visitantes en miembros de la base de datos de tu blog corporativo

Las estrategias más utilizadas son las siguientes:

  • Utilizar formularios de inscripción para ofrecer ofertas.
  • Regalar contenidos gratuitos.
  • Inscripciones a webinar.
  • Solicitar más información sobre un producto o servicio de interés.
  • Inscripción a tu Newsletter.

Una vez que empieces a crear esa base de datos, debes hacer es crear contenido enfocado a la venta. Con ello, entraríamos en la fase final del ciclo de compra. La técnica más utilizada en este aspecto hace referencia al email marketing.

Ahora bien, lo más importante para ti es saber que los resultados del inbound marketing, no son inmediatos. Hay que ser muy constante e ir creciendo poco a poco  en la generación de contenido. Además de el posicionamiento SEO y en la difusión por redes sociales. Por ello, necesitarás entre tres y seis meses para ver un crecimiento real como mínimo.

P

 

Leave a Comment