consejos ads, campañas ads, google ads

Consejos para mejorar tus campañas en Google AdWords

In Google by GIRSANETLeave a Comment

¿Estás adentrándote en el tema de Google AdWords? Si es así, te damos unos pequeños tips a partir de algunas de las campañas que hemos creado para nuestros clientes.

En nuestra agencia de marketing y posicionamiento digital creamos campañas en Google AdWords y hoy, te mostramos un poquito de lo que hacemos.

Qué mejorar en Google AdWords

Uno de nuestros clientes quiere promocionar sus productos a través de AdWords, por ello le hemos creado diferentes campañas de las cuales siete están activas.

  • Aumenta el presupuesto

Una de las más rentables es la de branding por lo que hemos decidido duplicar el presupuesto en ella a 100€. Además, también aumentamos el presupuesto diario de las de subcategorías a 20€ el día.

¿Si algo funciona por qué no tirar por ahí? Si una de tus campañas marcha correctamente aumenta su presupuesto.  Eso sí, observa cómo va el cambio y controla la inversión.

  • Prueba las estrategias de puja

La campaña  de AdWords de la que hablábamos, la de branding, tiene una estrategia de puja de CPA objetivo. En cambio, las demás cuentan con estrategias de CPC. La diferencia radica en que la primera se ajusta de forma automática a la puja (el gasto), por una determinada palabra clave, mientras que en las otras no funciona así.

El motivo por el que las otras campañas estuvieran en CPC es que es mejor cuando se está comenzando porque tienes el control total de lo que se puja. Una vez transcurrida la primera fase, pasamos a CPC para que de forma automática se incremente o decrezcan las pujas de una forma más óptima.

Al ver que la estrategia de puja de CPA funciona bien, cambiamos todas estas campañas a esta forma de puja para ver cómo varían las cosas.

  • Crea tus campañas y obsérvalas

¿Vas a realizar una campaña nueva para uno de tus productos o servicios? Si es así te recomendamos que crees tu campaña y que la dejes en observación durante una semana.  Por ejemplo, en una de las que realizamos para nuestro cliente y después de una semana de observación, vemos como esa campaña creada era poco rentable. En este análisis, vimos que hay determinadas palabras clave que:

– Gastan demasiado, al tener un coste por clic mayor al estimado por Google.

– Han traído muchos clics, pero sin conversiones finales. Esto se puede deber a que esas palabras claves realmente no ofrecen al cliente final lo que busca exactamente y que son palabras claves muy generales.

Si esto te ocurre hay que optimizar la campaña para mejorar los resultados. Una vez realizada una nueva configuración, vuelve a tenerla otra semana más bajo seguimiento para comprobar su avance.

consejos adwords, campañas adwords, google adwords, publicidad adwords

  • Conoce todas las funcionalidades de AdWords

¿Sabes todo sobre AdWords? Seguro que se te pasan muchas cosas por eso nosotros seguimos estudiando la totalidad de las campañas que tenemos creadas. En este cliente del que os hablamos nos encontramos con que todas sus campañas estaban enfocadas a “Todos los idiomas”, ¿y qué ocurre con esto?

Pues que según los estudios de Google es una mala praxis ya que esto puede hacer que se gaste el dinero en balde ya que estamos abarcando segmentos que no son útiles. Y esto afecta al CTR y a los ratios de conversión.

  • Configura la población

En muchas ocasiones puede que tus campañas se limiten a diferentes provincias. Las de nuestro cliente estaban limitadas a 14 provincias. Teniendo en cuenta que el producto que vende se puede comprar de forma online y que no tiene restricciones de envíos en la península, decidimos ampliar las campañas a toda España.

Pero ten cuidado con la disponibilidad al abrir esta segmentación a Ceuta, Melilla, Islas Canarias o Islas Baleares. Asegúrate que tu producto o el producto de los clientes a los que les estés realizando la campaña de AdWords, envían a estos lugares.

  • Limpieza

Has de tener en cuenta todas las campañas que estés realizando y tener un control detallado de cada una de ellas. Crea anuncios potentes o que sean mejores que los que ya tenías para obtener más conversiones.

Por ejemplo, cuando empezamos a trabajar con este cliente nos encontramos con una panel repleto de campañas sin sentido y cargadas de palabras clave con poca fuerza. En una campaña había más de 30 grupos de anuncios que no generaban resultados. ¿Qué te aporta esto? ¡Nada! Así que haz una limpieza constante de todas tus campañas en AdWords.

  • No te olvides de tu competencia

En muchas ocasiones tu competencia puede posicionarse por tus productos y aparecer en mejores posiciones en buscadores que tus propios artículos. Una de las opciones para que esto no ocurra es aumentar el presupuesto para tus productos y empezar a escalar posiciones. ¿A qué estás esperando?

Estos son algunos consejos para optimizar tus campañas de Google AdWords, llévalos a cabo para que tus anuncios mejoren. Otra opción es contratar nuestros servicios de publicidad en AdWords y te ayudaremos a dar visibilidad a tus productos, mejorar tu imagen de marca, aumentar tus ventas, conseguir más leads… o lo que te propongas.

Leave a Comment