marketing de contenidos, importancia marketing contenidos, contenido, marketing

Estrategia de contenidos, alcanza el éxito SEO

In Marketing de Contenidos Madrid by adminLeave a Comment

Imagina una orquesta sinfónica, tocando a ritmo y en sintonía. Todos tocando a la perfección, respirando en cada momento preciso y moviendo los dedos en el momento adecuado. Tus oídos entran en sintonía con la música. Pero, ¿qué ocurre si eliminas de la banda un instrumento? Por muy buena que sea la canción se quedará coja. Te sonará raro, tu interior te dirá que le falta algo aunque esa la primera vez que la escuchas. En definitiva, no quedarás contento al escucharla.

En tu negocio por internet puede pasarte lo mismo. Has diseñado tu web, has realizado tu estudio de mercado, buscas clientes potenciales, tienes buenos precios y una estrategia de marketing muy perfeccionada. Pero, ¿qué ocurre si cuando los clientes llegan a tu web tu contenido o tu estrategia de contenidos es inadecuada? Que la sensación que tienen aquellos que visitan tu web es la misma que cuando escuchaste a esa banda, que sienten que le falta algo, que le falla algo y se marchan a escuchar otra canción. Eso es lo que le pasa a tu negocio y el motivo por el cual no obtienes los resultados que deseas puesto que pensar que puedes obtener grandes resultados sin el instrumento principal de tu banda, es un error. Y el error es pensar que la estrategia de contenidos es publicar cualquier cosa en cualquier momento.

El marketing de contenidos, también llamado estrategia de contenidos, es una tarea meticulosa que hay que planificar y desarrollar constantemente para poder emitir un mensaje con regularidad y cohesión a tus clientes. Esto te permitirá mejorar la relación con tus clientes y la imagen que tienen de tu marca al ser, el marketing de contenidos, la principal arma de comunicación empresarial.

marketing de contenidos, importancia marketing contenidos, contenido, marketing

La estrategia de contenido y sus principios

Los principales libros sobre la estrategia de contenidos (Halvorson&Rach, Bailie&Urbina, Kissane) coinciden en un principio esencial: No existe un método universal o una guía única por la que guiarse. Existen unos pasos generales que han de convertirse en individuales para cada negocio, pero no la fórmula perfecta.

Y la razón es sencilla: cada negocio por internet tiene servicios o productos distintos, clientes y estrategias de comunicación con ellos diferentes, utilizan redes sociales de distinta forma y frecuencia, etc.

¿Y cuáles son esos principios generales que hay que llevar a cabo?

Según los libros mencionados anteriormente, los principios generales a seguir son:

  • Crear contenido apropiado para los usuarios de la web. Esto, aunque parezca una tontería es de vital importancia, son multitud de empresas que tienen tantos productos o servicios que generan contenido sin orden alguno y sus blogs o webs parecen un batiburrillo de temas inconexos. Con esta estructura es imposible fidelizar a los clientes potenciales ya que la imagen que tú proyectas es aquella que el visitante a tu web recibe, independientemente de que tus productos sean los mejores o los de mayor calidad y menor precio.
  • El contenido que crees para tu página debe ser útil, conciso y claro. A nadie le interesa o queda satisfecho leer un artículo y quedarse pensando: ¡No he aprendido nada! O ¡Pero si no existe relación entre el título y el contenido que he leído!
  • Debes escribir para tu cliente. Son muchas las empresas, no me refiero a blogs personales, sino a negocios en los que la persona que escribe en el blog, escribe lo que él considera mejor para sus clientes pero, ¿en qué se basa? ¿Realmente apostaría su negocio a que él mejor que nadie sabe el contenido que buscan en su web sus clientes? Puede haber dos empresas que vendan lo mismo y, por el perfil de sus visitantes, por las horas a las que se conectan o por los canales por los que llegan, estén interesados en cosas distintas. Mi recomendación, ¡pregúntales! Quizás te sorprenden sus respuestas.
  • El buen contenido es aquél que se actualiza de una manera constante. Este principio se basa en la idea siguiente. Si alguien lee un artículo, le gusta y queda satisfecho con su contenido, vuelve.

Busca el éxito con tu estrategia de contenidos

Como puedes ver, los principios son sencillos y muy generales.

Por ello, has de estudiar cada caso en particular y por ello es primordial tu marketing de contenidos. En próximos artículos os explicaremos sus ventajas y cómo desarrollar una estrategia efectiva. Además, desde nuestra agencia de marketing también te podemos ayudar a crear una buena estrategia de contenidos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Y tú, ¿Te has encontrado con blogs o webs cuyo contenido ha conseguido hacer que no regreses?

 

Leave a Comment