Seo, Seo on page, Seo off page, Linkbuilding

¿Qué nos deparará el SEO en 2018?

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

El nuevo año ya está aquí y estas son las claves que marcarán el posicionamiento SEO en 2018. Conócelas y aprovecha para comentarnos si añadirías alguna más.

Claves del posicionamiento SEO en 2018

User experience: Muchos no la tienen en consideración pero la experiencia del usuario es muy importante. Cada vez más Google prefiere que las webs respondan mejor a las necesidades de los usuarios que a los motores de búsquedas.

Por lo que la experiencia del usuario tiene que ser positiva y gratificante. Para esto se tiene en cuenta el tiempo de permanencia, es decir cuanto más tiempo pase el usuario en tu web mejor será su experiencia. Cuanto menor sea el tiempo que transcurre entre que el usuario hace clic en la web y su vuelta a los resultados de búsquedas peor experiencia habrá tenido este.

Para mejorar la experiencia de usuario también podemos tener en cuenta el diseño atractivo de nuestra web, los contenidos optimizados con etiquetas, elementos para facilitar la navegación como las conocidas “migas de pan”, la velocidad de carga y la optimización para varios dispositivos.

Búsqueda por voz: Existe un mayor auge de la búsqueda por voz. Las herramientas como Siri de Apple, Ok de Google y Cortana de Windows, por ello el SEO ha de adaptarse a esta nueva tendencia. Debemos hacer una estrategia “Voice Search” en la que hay que pensar en cómo es el comportamiento del usuario a la hora de buscar algo de forma verbal.

No es posicionarse con Keywords, es adaptarse completamente al usuario, por ejemplo como este va a formular la pregunta, eliminar todas esas palabras vacías con el consiguiente uso de los artículos, preposiciones y conjunciones , una búsqueda de las preguntas más frecuentadas (para ello podemos usar herramientas como: answerthepublic.com) y la búsqueda de ese lenguaje de calle, ese lenguaje coloquial.

 

Voice Search, Siri,

Estas son las tendencias del SEO en 2018

“Link Bait”: Conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web es fundamental. Puedes seguir estos ejemplos para hacer una buena estrategia “linkbaiting”:

  • Entrevistas con expertos o influencers.
  • Diseñar infografías originales con “embed code”.
  • Realizar vídeos.
  • Publicar post relacionados con noticias de actualidad.
  • Crear informes.
  • Hacer encuestas o crónicas de eventos.
  • Desarrollar tutoriales.

Más audiovisual: Lo audiovisual ya ganó terreno en el 2017 y en el 2018 lo hará aún más. Crea contenidos originales que sean audiovisuales, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Imágenes de buena calidad, infografías, vídeos atractivos y útiles.

Certificado SSL: La seguridad en la web es clave hoy en día. En Internet se maneja mucha información personal de los usuarios y a su vez hay mucha amenaza.

Por ello los usuarios son más reacios si visitan páginas que no están verificadas en términos de seguridad.

Rich Snippets: Hace ya tiempo que Google está prestando importancia a los conocidos como “Rich Snippets” o los fragmentos enriquecidos. Estos destacan la descripción en los resultados de búsqueda los aspectos más relevantes de la web ofrecida.
Esto se lleva a cabo a través de la introducción de metaetiquetas. Las metaetiquetas  son destacadas por Google y mostradas en los resultados de búsqueda. Para conseguir que Google las muestre se nos aconseja que lo hagamos por Microdatos. Aunque también encontramos los formatos de Microformatos y RDFa.

Los contenidos que se pueden marcar para los “rich snippets” pueden ser opiniones, productos, contactos, eventos, contenidos de vídeo etc. Los fragmentos enriquecidos mejoraran considerablemente el CTR.

Leave a Comment