Pinterest para empresas, pinterest, pinterest para empresas y pymes, consejos pymes para empresas

Pinterest: cómo usarlo

In Redes Sociales by adminLeave a Comment

En este post nos vamos a adentrar en una de las redes sociales más desconocidas. Os vamos a contar cómo usar Pinterest para empresas y PYMES.

Todo lo que tienes que hacer para conseguir seguidores en Pinterest. Además, os traemos consejos útiles para promocionar vuestra empresa. Esta promoción os la aconsejamos por las ventajas que ofrece esta plataforma para los negocios.

¿Qué es Pinterest?

Puede que muchos no lo sepáis pero Pinterest se creó en 2009. Esta red surgió con la idea de ser un catálogo de ropa femenina. Por eso, se trata de una red social completamente visual y en la que predominan las fotografías. De lo que se trata es de compartir las imágenes que cada persona suba, que se organizan en unos tableros mediáticos con colecciones de imágenes sobre un mismo tema.

Lo ideal es que al subir tus imágenes, el resto de usuarios las puedan guardar. Con esto, la imagen  aparecerá también es un tablero. Con el botón de guardar puedes organizar las imágenes y así encontrarlas más fácilmente. Además, al guardar cada uno de los Pines, es decir, de las imágenes, Pinterest conocerá lo que te gusta y así te recomendará lo que mejor se adecue a ti.

Cómo usar Pinterest para empresas y PYMES

Lo primero que necesitas si quieres usar Pinterest para empresas y PYMES es crearte una cuenta desde la página web de Pinterest. Una vez ya formas parte de la comunidad necesitas hacerte un perfil “bonito”, elegir un tema, una fotografía y un buen nombre que llame la atención a los usuarios que vayan a visitar tu perfil y se decidan a seguirte, ya que cuanto más gente te siga mucho mejor. Sobre cómo conseguir seguidores en Pinterest hablaremos un poco más adelante.

Lo siguiente es pensar la estrategia que se va a seguir en la red social, para lo que necesitamos saber el público objetivo que puede tener nuestra empresa.  Hay que tener también en cuenta que según los datos que analizan a los usuarios de esta red social: la mayoría de los usuarios son mujeres, y lo que más se comparte son imágenes de recetas, moda, decoración y viajes.

Si el público objetivo de tu Pinterest para empresas y PYMES está dentro de estas características lo tendrás a la vez más fácil para llegar a mayor número de personas, pero a la vez te enfrentarás a una mayor competencia. No todo es blanco o negro en internet.

Por qué es importante usar Pinterest para empresas y PYMES

Usar Pinterest para empresas y PYMES es un acierto que muy pocas empresas se han preocupado en investigar. Pinterest es una red social muy buena para negocios, ya que la mayoría de su contenido es muy visual y puede ser muy útil como escaparate para los productos que se quieren dar a conocer y vender. Publicar buenas fotos de los productos, originales y que tengan un estilo más innovador que un simple catálogo con un fondo blanco, puede dar otra perspectiva  a tu negocio en internet.

Puede parecer de poca importancia o que nos va a reportar pocos beneficios, pero lo cierto es que aprender a cómo usar Pinterest puede ser de mucha ayuda en el largo plazo como una nueva ventana en la que exponer nuestros productos ante miles de personas. Es una forma de hacerlo gratis y una estrategia marketing de contenidos en la que no hace falta invertir una gran cantidad de tiempo. Las ventajas como veis de hacerse Pinterest para empresas y PYMES son múltiples.

Pinterest para empresas, pinterest, pinterest para empresas y pymes, consejos pymes para empresas

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Cuando eres nuevo en una red social necesitas hacerte con unos cuantos seguidores. Así, el resto de usuarios que no te conozcan se animen a seguirte.

Está demostrado que la gente es más propensa a seguir un perfil con seguidores que si no tiene ninguno. Pinterest para empresas y PYMES es una herramienta muy útil para conseguir seguidores. Para que esos seguidores vean tus productos de una manera sencilla  y gratuita.

Pinterest permite conectarte con tus amigos de otras redes sociales.  Así puedes compartir directamente tus fotos y los tableros que crees con tus seguidores de las otras redes sociales, de una manera fácil y sencilla.

Con esto lo que conseguirás es tener una marca corporativa de tu empresa, que está presente en muchas redes sociales y que dará prestigio, a la vez que intentas atraer seguidores de una a la otra.

Con esto podrás empezar a hacerte tu pequeño grupo de seguidores.También puedes utilizar la función de “Buscar amigos” que te ofrece Pinterest.

Poniendo una palabra clave te sugerirá contenido y personas interesantes que seguir, y qué quizás te puedan devolver el seguimiento y así ir haciendo poquito a poco con más personas que vean tu perfil con muchas ventajas en tu Pinterest para empresas y PYMES.

 Consejos sobre cómo conseguir más seguidores en Pinterest

Como en todas redes sociales que existen, no existe una manera mágica que de un día para otro te haga ganar cien seguidores de golpe. Pero sí que se pueden seguir una serie de consejos que con el tiempo y con paciencia, darán unos buenos resultados a quién los haya seguido de manera correcta.

Perfil, contenidos, widgest y SEO en tu Pinterest para empresas

1-Tener un buen diseño de perfil. Ya hemos mencionado antes que lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil que sea agradable a la vista y que incite a los usuarios que te visiten a seguirte. Utiliza para ellos colores suaves, contrastes y un diseño armonioso.

2- Crear buenos contenidos y de calidad. Esto es imprescindible en una red social que se base en hacer “repins” de contenido y de compartir contenido ajeno. Como hemos dicho anteriormente, se trata de una red social muy visual por lo que primarán la creación de infografías, imágenes o vídeos cortos.

3- Añadir widgets de Pinterest en la página web de tu empresa. Lo mismo si tienes un blog, se trata de que las personas que visitan tu página en Internet encuentren un botón en el que clicar y que les lleve directamente a tu perfil de Pinterest.

4- No publiques todo el tiempo con el propósito de vender. Es lógico pensar que el Pinterest para empresas y PYMES esté orientado a vender y a promocionar sus productos. Pero las redes sociales funcionan de una manera distinta.

Tienes que evitar caer en el error de utilizar esa ventana hacia miles de usuarios para intentar colocarles a cada rato nuestros productos, ya que estos se cansarán  y dejarán de seguirnos. Lo ideal es que mezclemos fotos de nuestros productos y promociones con otro tipo de contenido que no esté directamente orientado a la venta, como imágenes graciosas o motivantes, en relación al tema en el que nuestra empresa esté enfocada.

5- Atención al SEO. Para ello siempre tenemos que subir nuestro contenido con un título indicativo de lo que es con las palabras clave que queremos usar.

Aprende a manejar Pinterest y mejora tu posicionamiento en #RedesSociales Clic para tuitear

Crea tu estrategia e interactúa en Pinterest

6-Usar una estrategia cruzada con otras redes sociales. Es esencial que conectes Pinterest con tus otras redes sociales. Se trata de compartir contenido de una en otra, que los seguidores de una vayan a la otra y así con todo.

7- Mantén un ojo en la competencia. Pinterest para empresas y PYMES también te sirve para vigilar al enemigo. Fijarse en la competencia es una de las claves del marketing, por lo que no tiene nada de malo. Obviamente no puedes copiar todo lo que hace, pero puedes fijarte y ver si hay algo que tú estás  haciendo mal en comparación con él y cambiarlo.

8- No “pinear” en exceso. Los excesos nunca son buenos y en el caso de Pinterest tampoco. En el consejo número cuatro de Pinterest para empresas y PYMES hemos hablado de no atosigar a nuestros seguidores con productos todo el rato destinados a vender, pero más bien no debemos atosigarles en general. Hay que publicar regularmente para que no pierdan el  interés en nosotros, por lo que se recomienda hacerlo dos o tres veces al día como mucho y unos 5 días a la semana.

9-Interactúa. Una de las ventajas que te da utilizar una red social como Pinterest es que te da la posibilidad de interactuar con los usuarios. Es importante también, sobre todo al principio, que cometemos fotos de perfiles con muchos usuarios y que hagamos “repins” a fotos interesantes. Esto hará que mucha gente fije su atención en nosotros, que quizás nos visiten y que quizás nos empiecen a seguir. Nunca se sabe de dónde puede venir un seguidor.

10- Crea concursos. Haz concursos. Son una manera muy rápida y eficaz de que conseguir que mucha gente se apunte a tu perfil.

Comienza con tu Pinterest para empresas

Estos han sido nuestro diez consejos para Pinterest que esperamos que os hayan resultado útiles. Recordad que los resultados no van a venir de un día para otro. Se necesita paciencia y tiempo para ver un incremento de nuestros seguidores.

Como habéis comprobado, Pinterest para empresas y PYMES es una herramienta muy útil. Por esto, Pinterest es una herramienta que requiere muy poca inversión de tiempo y esfuerzo. Haciendo las cosas bien y sin prisas, conseguirás resultados en tu Pinterest para empresas.

Leave a Comment