¿Tu web cuenta con pop ups? Si tu página aún no cuenta con ellos, es el momento de que empieces a conocer todas sus funcionalidades.
Es cierto que entre los usuarios los pop ups no están demasiado bien vistos, mucha gente los ve intrusivos y muy repetitivos. Pero, en la actualidad, son muchas las empresas que utilizan esta táctica para conseguir nuevos leads y también para fidelizar a sus clientes.
¿Qué es un pop up?
Los pop ups son ventanas emergentes que aparecen de forma automática en una página web. Suelen aparecen sin que los usuarios realicen ninguna acción en la web, simplemente están automatizados para que salten en determinados momentos.
Se basa en un cuadrado o ventana que sobresale sobre el contenido de esa web y que busca captar la atención del usuario. Es decir, que cierto contenido destaque sobre otro.
[bctt tweet=»¿Qué son los pop ups? Ventajas y consejos #PopUp #MarketingDigital » username=»Girsa_NET»]Cuáles son los tipos de pop up
Existen diferentes tipos, los pop up y los pop in:
- Pop up: Corresponde a una nueva ventana del navegador que se abre sobre la ventana de navegación en la que se encuentra el usuario sin que este haya realizado ninguna acción.
- Pop in: Esto permite ver el contenido de la misma página web sin que se abra una nueva ventana en el navegador. Como ves el término pop up es el que se utiliza cuando nos referimos a un pop in, es decir cuando aparece un nuevo cuadro emergente en la misma página y no en otra nueva.
Pero, dependiendo del os objetivos, existen distintos tipos de pop up:
- Pop ups de entrada: Son los cuadros emergentes que aparecen a los usuarios cuando abren la página web. Para que los posibles leads no abandonen la página es necesario que esta ventana no dure abierta más de 15 segundos y que una vez cerrada no vuelva a aparecer.
- Pop ups de salida: Son esas ventanas que aparecen en el momento en el que el visitante va a cerrar la página web. Son un último intento de intentar captar la atención de los usuarios para convertirlos en leads.
Ventajas de pop up en tu estrategia de marketing online
- La creación de los pop up genera una conversión mayor que el uso de un anuncio clásico. Este tipo de mensaje es mucho más visual y capta la atención del usuario mucho más.
- Tienes que saber cómo hacer que los pop up gusten a tus usuarios. Para ello es bueno ofrecer contenidos interesantes, algún descuento o alguna oferta. Así, conseguirás la atención de tus visitantes.
- Tu índice de conversión aumentará y con ello el número de leads. Te dejamos unos consejos para conseguir leads de calidad.
Pero has de saber que también existen una serie de desventajas que pueden ocasionarte problemas con tus pop ups. Para muchos el carácter de estas ventanas es invasivo y acaba cansándoles. Esto puede originar molestias en los visitantes, causar mala reputación y perjudicar a tu web.
Consejos para la activación de pop ups
- Recuerda que a la hora de crear un pop up es bueno que diseñes un contenido interesante para tus usuarios y que sea atractivo y agradable a la vista.
- Es recomendable que los pop ups aparezcan después de unos minutos navegando por la página, o después de haber visitado varias urls de la misma. No es bueno que aparezcan nada más entrar en una web.
- No tienes por qué hacerte con todos los datos de tu nuevo suscriptor. Pide, únicamente, la información necesaria. Generalmente con el nombre, apellidos y el correo sería suficiente.
- Tu pop up siempre ha de llevar la opción de cerrarlo. Es bueno que si no desean ver el pop up, tengan la posibilidad de cerrarlo de forma inmediata.
- Ten en cuenta que muchas de estas ventanas emergentes, por ejemplo los que tienen scripts, pueden hacer que una web tarde más de lo normal en cargar. Haz que eso no ocurra.
Como ves, la creación de pop ups puede ser un poco arriesgada. Pero, siempre que quieras captar leads a través del correo electrónico es una de las mejores opciones. Recuerda tener en mente a tus clientes para saber lo que les gusta o lo que no. Y tú, ¿ya cuentas con pop ups en tu página web?