seo internacional, internacionalizacion del seo, posicionamiento seo internacional, traduce tu pagina web, traducir web

Seo Internacional, ¡traduce tu web!

In Marketing de Contenidos Madrid, Noticias de Marketing Digital y ventas by adminLeave a Comment

No hay barreras en internet, excepto las que te pongas tú. Anteriormente, cuando montabas una empresa o una tienda, te podría parecer imposible montar otra en otro país. Pero con la llegada de internet, eso no ocurre. Además, gracias a las tecnologías y la posibilidad de vender tus productos o servicios desde tu casa, trabajando desde un ordenador, utilizando distribuidores especializados… ha hecho que se hayan reducido los costes de poner un negocio. Actualmente, los negocios por internet son el presente y el futuro y si quieres poner uno o ya lo tienes, no existe ningún problema para que puedas ofrecer tus productos o servicios en otro idioma, así que no esperes y utiliza el SEO internacional

¿Qué debes tener en cuenta para traducir tu web por internet?

En primer lugar debes tener muy en cuenta a quién te vas a dirigir y qué pasos seguir. Has de saber que no es lo mismo vender servicios que productos. Y si dejas algún cabo suelto, se puede convertir en un gran problema.

En el caso que tengas una empresa de servicios, tampoco es lo mismo te enfoques a dar servicios a extranjeros que vienen a España o directamente, a ofrecerlos en otro país.

Otra de las consideraciones es sobre a quién te vas a dirigir. Es decir, a qué país quieres ofrecer tus servicios. Sí, digo país y no idioma porque pensar simplemente en querer traducir tu web y tus contenidos al inglés o al chino porque tienen millones de hablantes para así alcanzar a más personas, es un error ya que no es lo mismo enfocar tú web para E.E.U.U., para Inglaterra o para otros países europeos que saben hablar inglés. De bien es sabido que todos los alemanes, por poner un ejemplo, saben inglés pero si quieres darles un servicio en exclusividad, no puedes hacerlo en el idioma anglosajón. Ha de ser en alemán. Por ello has de tener muy en cuenta el seo internacional. 

internacionalizacion seo, traduce tu pagina, seo, traducir página, idiomas

 ¿Y qué beneficios tiene el seo internacional para tu negocio?

Si la internacionalización se hace correctamente, se tienen en consideración todos los puntos necesarios y se lleva a cabo una buena estrategia de contenidos en el idioma que tú has elegido para ampliar tu negocio o para dar un servicio más personalizado a tus clientes extranjeros, los beneficios son los siguientes:

  • Mayor poder de marca. Una empresa cuya web está adaptada a varios idiomas da una sensación fuerza, de grandeza y de profesionalidad.
  • Acceso a más clientes. Como es lógico, al romper las barreras del idioma tienes la posibilidad de llegar a muchos clientes potenciales.
  • Obtienes mejores resultados. Los costes de internacionalizar tu web son bajos en relación a crear una tienda física en otro país. Por lo tanto, los ratios beneficios/costes, alcance/costes, son mucho menores.
  • Fidelización de clientes. Cualquier cliente se siente más atraído por empresas multinacionales que tienen servicios en distintos países debido a que les aportan más confianza en cuanto a calidad de sus productos y profesionalidad en los servicios.

Nuestra recomendación es que las primeras fases de tu seo internacional deben enfocarse hacia países donde no existan demasiados choques culturales. Lugares donde puedas encontrar más clientes potenciales.

Leave a Comment