google adwords, google ads, cambios ads, ads, google

¿Ya conoces los nuevos cambios de Google Ads?

In Google by GIRSANETLeave a Comment

Ya no es una novedad, Google AdWords ha cambiado y ahora se hace llamar simplemente Google Ads. Pero además de la modificación de su nombre, existen otras muchas novedades. ¿Aún no conoces los cambios de Google Ads? Te los contamos.

Ya sabemos que a Google le encantan los cambios y más si son a mejor. La compañía de Mountain View está continuamente innovando e intentando mejorar la experiencia de usuario, por ello Google nos ha traído este verano un nuevo cambio.

Hacia Google Ads

En esta ocasión le tocó el turno a AdWords y a otros servicios relacionados con la publicidad, como es el de Analytics, que se dividirán en 3 ramas:

  • La 1ª es el cambio de Adwords a Google Ads. Esta será la plataforma utilizada para los que se quieran publicitar en sitios de Google como: la red de búsqueda, Youtube, Maps, red de Display… Este nuevo Google Ads nos trae también funciones como las “Smart Campaigns”, es decir las campañas inteligentes. En ellas los anunciantes podrán definir sus objetivos y Google Ads aplicará las técnicas de Machine Learning para optimizar de forma automática los anuncios.
  • La 2ª es Google Marketing Platform. Esta combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, las herramientas de análisis de Marketing de Google. Dentro de esta nueva plataforma, la compañía lanzará Display & Video 360, que combina características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.
  • Finalmente, el tercer nuevo producto será Google Ad Manager, una herramienta de monetización de contenido que combinará características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Tras esta fusión de servicios, funciones y plataformas, Google espera que su enorme catálogo en lo referente a la publicidad no sea tan confuso. Por otra parte, otras herramientas de la compañía como AdSense y AdMob continuarán siendo independientes.

Y después de este repaso general, nos centramos en la herramienta de Google AdWords o la ya conocida como Google Ads.

No es que este nuevo cambio haya revolucionado el mundo de la publicidad, sino que ha hecho pequeñas modificaciones que van configurando poco a poco esta herramienta.

Tras 18 años Google ha decidido cambiar el nombre de Google AdWords, que se denominó así porque solo eran anuncios de texto, por el de Google Ads.  En este caso el nuevo Google Ads se compone  de una nueva interfaz, nuevas funcionalidades y muchas cosas más que puedes ver en este post.

 

google adwords, google ads, cambios ads, google

¿Qué suponen los cambios de Google Ads?

Quienes nos dedicamos a ellos llevamos un tiempo conviviendo con ambas versiones, la de Google AdWords y la nueva de Google Ads. El buscador de buscadores estaba todo el tiempo anunciándonos que pronto habría una nueva versión y esta se hizo definitiva en julio.

Poco a poco nos hemos ido adaptando a esta nueva versión que presenta algunos cambios en su interfaz.  Lo primero que apreciamos el cambio de colores utilizados (blanco a un negro) y el menú para moverte, ahora es vertical en vez de horizontal. Ahora en el menú de la izquierda podemos ver todas las opciones integradas, antes sólo teníamos las diferentes campañas y los grupos de anuncios.

Por su parte, tenemos las mismas  funciones de gestión. Las opciones para gestionar la configuración de las campañas son iguales. Como ves, otra manera de navegar y desplazarse por la interfaz.

A parte de esto, existen una serie de novedades en la plataforma de Google. Comenzamos con el Planificador de palabras claves.  Esta es una herramienta CLAVE. No solo es útil para los que se dedican al SEM, creando campañas de pago, sino también para los que se dedican al posicionamiento SEO, a los creadores de contenidos e incluso para los diseñadores webs.

El planificador de palabras clave nos indica el volumen mensual de las distintas palabras claves. Así se podemos saber cuáles son las palabras o los términos que más nos convienen para, por ejemplo, pujar si nos dedicamos al SEM.

La herramienta de keyword está más simplificada y esto conlleva que tenga limitaciones. Para que sepas como funciona, simplemente tienes la opción de arriba a la derecha, en la parte de herramientas, encontrarás el planificador de palabras claves. Dentro de la herramienta por cada palabra clave aparecerá un volumen de búsquedas, una puja establecida, la competitividad y el estado de la cuenta, es decir si ya tenemos agregada o no esa KW en nuestra cuenta de Google Ads.

Otra buena característica de esta herramienta es, como ya comentamos, que nos muestra la puja establecida pero esta aparece dividida.

Ya no nos devuelve el dato de “puja sugerida”, es decir el coste medio de pujar por una palabra clave en tus anuncios de pago por click, sino que  ahora se divide en:

– Puja por la parte superior de la página (intervalo alto). Aquí debemos pujar si queremos que nuestro anuncio aparezca arriba. El primero o el segundo.

– Puja por la parte superior de la página (intervalo bajo). Corresponde con la puja para salir el 3 o 4 o incluso en la parte inferior de la página.

Dejando a  un lado las pujas y centrándonos en los anuncios vemos como ahora la posibilidad de crear anuncios es mucho mayor. Anuncios mejorados en Youtube, en más sitios webs, Apps, Shopping…

Encontramos cambios en los anuncios de Youtube. Esas campañas de TrueView tienen objetivos de alcance. Ahora estas campañas( que son esos anuncios de videos que salen en youtube y que te puedes saltar) , pueden tener objetivos de alcance a la mayor cantidad de personas posibles. También estas campañas de trueview tienen objetivos de acción , es decir,  lo mismo que antes pero con objetivos de conversión, colocando un botón call to action debajo del video.

Descubre alguno de los cambios de Google AdWords a Google Ads #AdWords #Ads #Google #Marketing Clic para tuitear

Los cambios en los anuncios de búsqueda son otra novedad. Por fin hay anuncios responsivos en búsqueda. Estos anuncios pueden tener ahora hasta 15 títulos distintos y 4 descripciones.  Google medirá todas las diferentes mezclas de título y descripción para mostrar las que mejor rendimiento tengan

Además, el tamaño de los anuncios ha variado y ahora pueden ser más grandes. Antes, tenías dos títulos de 30 caracteres cada uno y una descripción de 80 caracteres.Ahora puedes hacer tres títulos de 30 caracteres y dos descripciones de 90.

Por otro lado no nos olvidemos del Remarketing y las optimizaciones para los distintos dispositivos. Las personas no sólo usan el ordenador para navegar sino que muchos utilizamos el móvil o la Tablet. Imaginemos que yo estoy en Amazon  desde mi móvil y dejo mi carrito abandonado con varios productos, antes se quedaba ahí y ya. Ahora ese remarketingTAMBIÉN aparecerá en mi ordenado,  no sólo en mi móvil.

Esto ya sucedía desde antes, pero Google anunció que lo mejoró significativamente para que tus listas de remarketing y tus reportes sean mucho más exactos.

Estos son algunos de los cambios que Google Ads nos trae. Hace unos días te contamos algunos consejos para mejorar tus campañas en Google y en próximos posts veremos muchos más cambios de esta herramienta. ¿Preparado para todas las novedades de Google?

Leave a Comment