Una landing page es uno de los elementos primordiales para conseguir registros por parte de los usuarios. Y si tu empresa sabe utilizarlas de forma correcta, tienes mucha ventaja para superar a tus competidores y para conseguir visitantes que se conviertan en leads. Pero, ¿cómo funcionan y cómo hacer la landing page perfecta?
Pero, ¿cómo funciona una landing y cómo conseguir que sea perfecta?
¿Cómo funciona una landing page?
Una landing page tiene diferentes maneras de mostrarse. Por ejemplo, el usuario accede a tu página web o a tu blog para leer sobre determinado tema. Este usuario quiere ampliar la información por lo que hace clic en una llamada a la acción, por ejemplo, de una guía que has redactado sobre ese tema. Esa llamada a la acción le guiará hacia tu página de aterrizaje o landing page.
Esta página pedirá al usuario su información personal, generalmente nombre y email, para que este acceda a la descarga del contenido, en este caso la guía. Después se le redireccionará a una página de gracias en el que pueda empezar su descarga. Así, se convertirá en un importante lead.
Con todo esto se consiguen registros, es decir, información personal de clientes potenciales. Y esto se traduce, en futuras posibles compras.
[bctt tweet=»Sigue estas recomendaciones para crear tu landing page perfecta #LandingPage #Tips #Marketing» username=»@Girsa_NET»]¿Cómo hacer la landing page perfecta?
Hacer que una landing sea perfecta es algo complicado, pero te damos algunos consejos que harán que tu página de aterrizaje mejore. El diseño es esencial, pero aparte de esto existen unas prácticas que has de tener en cuenta.
Titulares impactantes
El título es una de las primeras cosas que tienen los usuarios. Busca uno claro que llame la atención y que impacte a los que lo ven.
Olvídate de los titulares engañosos y céntrate en uno que enganche a tu público.
Importancia del contenido
El contenido debe ir en consonancia con el titular, terminando de explicarle TODO al usuario. Debes crear un relato atractivo que informe y que retenga la atención de los lectores.
Ten en cuenta que los beneficios de tu producto o de tu servicio son primordiales, antes incluso que las características del mismo.
Es bueno que la información esté visible, por ejemplo, puedes utilizar listado de puntos y también contenido multimedia que complemente tu texto.
Integra las redes sociales para visibilizar socialmente la marca.
Diseño
Los colores que elijas para tu landing han de ser colores contrastados para conseguir un rápido escaneo de la página y también para destacar los elementos más importantes.
Para evitar distracciones centra la atención de los usuarios en lo más destacado, evita las salidas, los puntos de fuga. Evita el menú de navegación o los enlaces a contenidos relacionados.
Lo primordial, es la imagen o el vídeo que utilices. Busca algo que sea representativo y que guste.
Recuerda, que aparte de esto, lo más importante es visibilizar tu marca claramente. Añade tu contacto para facilitar la comunicación con el usuario y también para aumentar su confianza.
Campos de tu formulario
Los formularios son la clave en una landing. Como sabes, gracias a ellos, recoges la información de tus visitantes para así convertirlos en leads.
El número de campos puede variar, pero cuanto más sencillo se lo pongas al usuario, mejor. Así que pídele los datos que sean necesarios para seguir interactuando con él. En una primera cita no le pides a tu acompañante toda su información, ¿a qué no? Pues aquí, tampoco.
Opiniones y testimonios
Es bueno añadirlos siempre que tu contenido lo requiera. Si, por ejemplo, tu landing tiene que ver con alguna oferta que los usuarios han de pagar, las opiniones y los testimonios puede ayudar a tus usuarios a que terminen de desembolsar su dinero.
Las opiniones y los testimonios sirven para mostrar la popularidad del producto o del servicio. También es bueno dejar ver los premios y reconocimientos para mostrar prestigio y autoridad.
Estas son sólo algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de crear tus landings. Recuerda que lo importante es que el usuario se entere de los beneficios que va a obtener con tu producto o servicio. Esto más la oferta que ofrezcas hará que tus conversiones aumenten.
Herramientas para crear tu landing page
Hay una serie de herramientas idóneas para crear tu landing page. A continuación te contamos, sean cuales sean tus conocimientos, las herramientas más utilizadas para crear páginas de aterrizaje.
Instapage
Con Instapage accedes a gran cantidad de plantillas gratuitas. Plantillas que puedes modificar añadiendo elementos o arrastrándolos desde su menú. Lo bueno que tiene esta herramienta, es que es muy fácil de integrar con WordPress, por lo que si tu web está creada en este CMS, lo tendrás todo muy fácil.
Unbounce
Esta opción también cuenta con muchas plantillas y opciones para crear tu landing. Además, ofrece la posibilidad de contar con una plantilla ya creada e ir modificándola poco a poco.
Unbounce es la competencia directa de Instapage. La diferencia reside en que los test A/B en esta plataforma funcionan mejor, pero también es más cara.
Plugins para WordPress: Visual Composer y WordPress Landing Pages
La mayor parte de las webs están creadas en WordPress, por eso te damos dos opciones de plugins.
Visual Composer, es uno de los plugins más completos para crear landings pages. Tiene una versión gratis y otra de pago con muchas más posibilidades.
WordPress Landing Pages, es la opción perfecta si no quieres gastarte nada en la creación de landings.
Las posibilidades de este plugin son limitadas, pero podrás crear páginas de aterrizaje básicas. Si no quieres invertir, esta es tu solución y con un poco de práctica y adentrándote de lleno conseguirás buenas landings.
Como ves, crear una buena página de aterrizaje no es tan complicado. Tan sólo tienes que seguir nuestras recomendaciones y empezar a conseguir registros y futuros leads. Y tú, ¿ya has empezado a crear tu propia landing? Si es así, cuéntanos qué haces para conseguir la landing page perfecta.