Consultoría SEO

 

En ocasiones los empresarios pueden descubrir que la página web de su negocio no aparece fácilmente entre las primeras posiciones de los buscadores y por más que escriban palabras clave y palabras clave para encontrarla no la encuentran en Google. Si la web está bien indexada, que ocurra esto se debe a que tiene un muy mal posicionamiento SEO orgánico.

A partir de ahí, son muchos los que piensan que deben realizar una serie de acciones aisladas, como invertir más o hacer una serie de cambios para alcanzar más visibilidad, pero esto no funciona así. El SEO es una ardua tarea de mejora constante, de creación de contenido nuevo y de revisar lo que se ha ido haciendo a lo largo de los años, para sacar el máximo rendimiento a tu estrategia.

Por eso, es muy importante realizar una consultoría SEO de tu página web y decidir cuáles son los objetivos de la empresa antes de ponerse a trabajar el SEO orgánico. Girsa, como agencia experta en marketing digital y posicionamiento SEO, realiza profundas consultorías SEO para descubrir qué se puede mejorar, para analizar el SEO que se ha estado haciendo y para trazar una ruta de trabajo que te haga alcanzar las primeras posiciones en Google.

Nuestro equipo, a través de una auditoría SEO, revisará todos los detalles de tu página web para saber cuáles son tus problemas y también tus oportunidades. A través de nuestro servicio de consultoría SEO integral tendrás una visión global de posicionamiento web de tu empresa y también un punto de partida con el que comenzar a aumentar tu visibilidad.

Mejores herramientas para hacer una auditoría

Las herramientas de consultoría SEO son importantísimas para saber cómo está optimizada una página web y para trazar las estrategias de posicionamiento SEO que te hagan salir en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.

De este modo, podrás aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda cuando alguien introduzca las palabras claves o frases claves por las que quieres y debes ser encontrado. Aquí te mostramos cuatro de las herramientas más útiles para llevar a cabo tu auditoría.

  • Semrush: Lo bueno de esta herramienta, es que aparte de darte muchos datos de tu competencia nada más registrarte, tienes la posibilidad de realizar una auditoría SEO que no solo analizará la página que indiques, sino que analiza el site completo mostrando información de ratio de código, contenido duplicado, errores de navegación…
  • Woorank: Te ofrece una consultoría SEO al mes gratuita con la que analizar tu sitio web. Es una de las herramientas más conocidas y también más completa ya que crea un informe SEO donde aparece el impacto de cada factor de tu sitio y la dificultad para solucionarlo. Así, te aparecerán datos que te darán las claves sobre cómo mejorar la velocidad de tu sitio web o utilizar correctamente las etiquetas como el “Title”, “Description” o “ALT”. Además, también revisa los enlaces rotos, las redirecciones, robots.txt, el mapa del sitio o la optimización para móvil.
  • Google webmasters tools: Este es uno de los servicios que ofrece Google de forma totalmente gratuita y que presenta datos extraídos por el propio buscador. También te informa si tu página ha sufrido algún hackeo, comprueba el estado de indexación de tu web y te permite comprobar las páginas que contengan fallos.
  • Internet Marketing Ninjas: Es una herramienta que se conforma como una ayuda muy útil para la optimización SEO On Site de la web. A través de esta plataforma puedes comparar tu sitio web con otros, generar etiquetas meta, optimizar las primeras páginas para palabras clave…
  • Estas herramientas son como un tesoro escondido de información que te ayudan a tomar las mejores decisiones y con las que obtendrás los informes detallados muy rápidamente, por lo que si todo va bien, no te llevará demasiado tiempo visualizar el estado de tu web.

    ¿Qué pasos seguiremos en una auditoría seo?

    Si deseas realizar un servicio integral y a medida para mejorar el posicionamiento SEO natural de tu web y conseguir obtener la máxima rentabilidad, te interesa contratar los servicios de Girsa como consultora SEO. Nuestro trabajo consta en diferentes bloques de acción.

    • Anaílisis inicial: A partir de un estudio técnico, tanto de tu negocio como de la competencia, definiremos los KPIs, es decir, las palabras clave, los objetivos de conversión, tu público potencial… y sobre todo ello cimentaremos la estrategia.

    • SEO o posicionamiento natural: Combinaremos acciones On Site y Off Site para conseguir los mejores resultados. Optimizamos las secciones de tu web y ponemos en marcha estrategias de linkbuilding, generación de nuevo contenido y de social media para mejorar tu posicionamiento.

    • Conversión: Crearemos páginas de aterrizaje y propondremos nuevas ideas para captar más registros y clientes que se vean reflejados en ventas.

    • Seguimiento: Monitorizaremos el alcance y la efectividad de las acciones que llevemos a cabo. Además, te facilitaremos informes periódicos de seguimiento.

    A través de una metodología que estudia la página web, la competencia y el sector en el que se mueve tu negocio, se pueden establecer los mejores factores de optimización para cada caso y así sacar el máximo partido a cada sitio web. Nosotros, ¡te ayudamos a hacerlo!

    ¿Cómo te ayudaremos a través de una auditoría SEO?

    Si cada vez es más complicado que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, si has sufrido algún tipo de penalización por Google o si no sacas a máxima rentabilidad online a tu negocio, nuestra agencia de marketing online y posicionamiento SEO con más de una década de experiencia en el sector, te ayudará.

    A través de nuestro servicio de auditoría SEO, nuestro equipo analizará tu web para detectar todos los aspectos que puedan mejorarse. Además, identificará todas las posibilidades de mejora de tu negocio como nuevas líneas que te puedan generar ingresos.

    Para ello, nuestra agencia de posicionamiento SEO, no solo definirá una estrategia global de marketing de acuerdo con tus necesidades, sino que también pondrá en marcha un plan de social media, publicidad en buscadores o generación de contenido.

    Girsa: La mejor consultora SEO

    Desde nuestra agencia de marketing online y consultoría SEO, ayudamos a nuestros clientes a que mejoren sus resultados de búsqueda natural a través de consultoría SEO. Para ello, prestamos una atención especial a todos los factores On Site y Off Site que sean relevantes para conseguir los objetivos de negocio marcados o que los que se definirán después de la auditoría. Nuestro propósito es tratar cada proyecto SEO de forma exclusiva para alcanzar el éxito, para ello vamos a:

    • Diseñar tu web si aún no la tienes, o mejorar la ya existente teniendo en cuenta los criterios de usabilidad. La modernizaremos y la optimizaremos al máximo.

    • Analizar tu web a través de una auditoría SEO. Nuestro equipo realizará un estudio exhaustivo de la página a posicionar para corregir errores de la misma y realizar mejoras que aumenten los rankings de búsqueda. Haremos especial hincapié en el diseño de la web, la velocidad de carga y en el contenido. Con todo esto lograremos mejorar el tráfico de la página, lo que generará más visitas y más ventas.

    • Gestionar tu presencia en las redes sociales. Obtendrás presencia en Facebook, Youtube, Linkedin o cualquier otra red social, esta será una buena manera de publicitarte y también de conseguir más tráfico para tu web. Al final construiremos una comunidad alrededor de tu marca.

    • Crear y gestionar tu blog. Mediante un blog conseguirás visitas y también fidelizar a los usuarios que te sigan normalmente. Para ello, es necesario crear o mejorar un blog corporativo con el que aumentar el posicionamiento de la web o generar conversación en las redes sociales

    • Generar contenido. Te ayudaremos a crear contenido de calidad para tu sitio web y que interese a la audiencia que quieres llegar. Gracias al marketing de contenidos conseguirás atraer a clientes potenciales a tu negocio.

    • Optimización y resultados: Para que una consultoría SEO obtenga los mejores resultados hay que observar día a día cada uno de los cambios y también optimizar cada punto trabajado. Es imprescindible hacer un informe actualizado de cada resultado así como buscar siempre posibles mejoras tanto en el diseño como en la gestión de las páginas o redes.