SEO On Page

 

El posicionamiento SEO o natural en Google, ofrece una mayor visibilidad y presencia en buscadores, lo que genera que se obtengan más clientes y que las ventas aumenten. Girsa, como agencia de posicionamiento seo en Madrid, Barcelona y Valencia, tiene más de 15 años de experiencia desarrollando estrategias de SEO y optimizaciones de SEO On Page para el sector de automoción.

Nuestra empresa de SEO utiliza las mejores herramientas del mercado para analizar el estado actual del SEO On page de tu web, herramientas que miden el SEO de tu página web como Semrush o Ryte.

¿Qué es el SEO On Page y qué hemos de tener en cuenta?

El SEO On Page es el trabajo que se realiza dentro de la misma página web. El SEO On Page hace que los motores de búsqueda reconozcan una página web como un sitio dedicado a cierta temática y por tanto la posicionen en los primeros puestos para las búsquedas que los usuarios llevan a cabo con esa temática concreta. Existen una serie de factores y puntos a tener en cuenta para llevar a cabo este tipo de posicionamiento, unos factores que han de estar optimizados constantemente para obtener buenos resultados.

Estos son los factores a tener en cuenta en el SEO On Page

Los principales puntos o factores a la hora de desarrollar una buena estrategia de SEO On Page y que hay que optimizar correctamente para seguir las políticas de Google son los siguientes:

  • Las URLs de cada página, el uso de negritas y cursivas, la creación de contenido de valor y las etiquetas y links. Por otro lado, las imágenes han de estar bien optimizadas con las descripciones necesarias al igual que las metadescripciones, y no olvides la densidad de palabras clave.

¿Cómo optimizar estos elementos del SEO On Page?

Si quieres mejorar el SEO On Page y tu posicionamiento web, has de tener en cuenta que tienes que optimizar correctamente todos los factores de SEO On Page que te describimos a continuación y que esto lo debes hacer en cada una de las páginas de tu web.

  • Títulos de las páginas: El título es uno de los factores más importantes ya que es lo que Google considera que define el contenido de cada página y de tu sitio web. Es necesario que incluya las palabras clave, aunque cuando las incluyas, hazlo con naturalidad. Además, el título no ha de ser mayor de 65 o 70 caracteres o de diez palabras para que no se acorte en los resultados de búsqueda. Y no olvides hacer un título atractivo para captar la atención de los usuarios.
  • URL de cada página: Se genera teniendo en cuenta el título elegido para el post que has redactado. Debes incluir las palabras clave que se ajusten al contenido de la página y debes evitar acentos o números. Recuerda introducir siempre un guión para separar una palabra de otra en las modificaciones que hagas de la url.
  • Contenido de valor: Publicar información de calidad y que aporte valor para los usuarios es uno de los factores SEO más importantes. Si buscas un posicionamiento, escribe artículos originales y que no contengan contenido duplicado. Puedes crear buenos textos con 300 palabras, pero Google posicionará mejor los de 1000/1500, además en este tipo de artículos puedes introducir más palabras clave lo que te ayudará más en el posicionamiento.
  • Imágenes optimizadas: El contenido multimedia es muy valorado por los motores de búsqueda, a día de hoy no solo acompaña al texto, sino que funciona como contenido en sí mismo y las imágenes son verdaderamente importantes en una página web. Es primordial modificar el título que acompaña a la imagen introduciendo en el mismo palabras clave, al igual que en la descripción. La descripción que acompañe a la fotografía debe ser breve pero clara.
  • Etiquetas Hn: Las etiquetas Hn son una de las herramientas fundamentales para mostrar la estructura de una página web o blog a Google, lo que te ayuda enormemente a posicionarte.
    • Etiqueta H1: Te ayudará a definir el título del contenido de la página web y es lo primero que la audiencia y Google ve, por lo que es la más importante ya que comparte de manera atractiva y resumida el tema que trates en tu web.
    • Etiqueta H2: Es uno de los elementos que da importancia a las subsecciones de tu página y es fundamental para el posicionamiento. Gracias a estas etiquetas podrás diferenciar secciones del texto.
    • Etiquetas H3, H4… Son un tipo de etiquetas que permiten definir subtítulos de las H2, no son tan importantes como las anteriores de cara al posicionamiento. Sin embargo, no debemos limitar su uso.
  • Links internos: Enlazar unos artículos con otros o con categorías es muy positivo para el posicionamiento ya que ayuda a los buscadores a entender mejor tus contenidos y a rastrear no solamente un post, sino los enlaces a los que este apunta. Crear una estructura interna de enlaces en una acción SEO que está totalmente bajo tu control y que hará, que si está bien creada, los visitantes permanezcan más tiempo en tu web.
  • Uso de negritas y cursivas: Google no tienen en cuenta estas etiquetas para posicionarte, pero si son muy útiles para los usuarios ya que ayudan a resaltar o reforzar conceptos. Ayudan a que los visitantes asimilen mejor los contenidos que ofreces por lo que su experiencia como usuario mejora, y esto realmente es lo que ayuda al posicionamiento y a la conversión.
  • Links externos: Este tipo de enlaces son los que van desde nuestro sitio a otras páginas web. Al igual que los internos, son muy valorados por Google ya que estamos dando información ampliada a la audiencia, información de calidad. Por eso hay que enlazar a páginas con una buena autoridad y relacionadas con el contenido que estamos tratando.
  • Densidad de palabras clave: No existe una densidad de palabras clave exacta, simplemente hay que intentar no saturar el texto con ellas. Has de usarlas con coherencia y de forma natural porque si no lo haces, Google te puede penalizar. Ten en cuenta que hay dos partes del texto donde siempre debes situar las palabras clave: el primer párrafo de tu post y en el final. En el resto del texto, ya sabes, hazlo de manera natural y sin forzar demasiado.
  • Metadescripciones: Las metadescripciones son un buen escaparate para vender un producto, explicando de forma adecuada lo que va a encontrar el usuario dentro de tu página. Cuentas con 153 caracteres para completar tu descripción, así que utilízalos con coherencia, eso sí, es recomendable que no uses todos ya que Google suele incluir al inicio de la misma la fecha, por lo que te pasarías de caracteres y aparecerían puntos suspensivos.
  • Qué analiza Google y otros puntos a destacar sobre el SEO On Page

    El SEO on Page es verdaderamente importante y para que esté bien optimizado has de tener los factores que se han mencionado anteriormente bien estructurados y de haberlos utilizado de forma correcta. Una vez que hayas hecho esto también debes tener en cuenta otra serie de elementos que Google también tiene en cuenta:

    • Analiza por qué tu competencia está mejor posicionada que tú.
    • Evita el contenido duplicado.
    • Cuidado con los errores 404.
    • Ten en cuenta la velocidad de carga de tu página.
    • Haz que tu web sea responsive, es decir, que se pueda ver en todos los dispositivos.

    ¿Qué es el SEO?

    SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en los motores de búsqueda. Con el SEO conseguirás mejorar la visibilidad de una página web en diferentes buscadores, aunque el más importante en España y el que más volumen de búsquedas tiene es Google.

    Por lo tanto, el SEO se basa en conseguir aparecer en los primeros puestos de Google, o de otros motores de búsqueda, a través de un posicionamiento natural, es decir, generando contenido de valor en tu web y eligiendo las mejores palabras clave para posicionarte correctamente.

    Desde Girsa, sabemos que invertir en SEO es primordial para alcanzar los objetivos esperados y el éxito de tu negocio. Por eso, desde nuestra empresa de marketing digital, te garantizamos conseguir buenos resultados. ¡No dudes en confiar en nosotros!