Software de Email Marketing

 

Nuestro Software de Email Marketing, Automatización y Monitorización web te permitirá tener un control exhaustivo y personalizado de todos tus internautas.
Esta herramienta te permitirá llevar a cabo estrategias de email marketing como las que hace Amazon, eBay, Promofarma y las más grandes empresas de internet.

¿Qué tiene de especial este software para páginas webs?

Todas las acciones que puedes hacer con este desarrollo CRM se basan en la monitorización total del recorrido que realiza cada internauta por tu web,
recopilando y guardando dicha información para desarrollar, de manera personalizada, una estrategia para cada cliente sin tener que invertir tiempo en cada uno.

Cuando un internauta entra en tu web, gracias a las cookies, comienza a ser monitorizado y nuestro software guardará todo lo que hace: cuanto tiempo ha estado en la web, qué categorías ha visto, qué fichas de productos o de vehículos ha cliqueado, etc.

Dicha información se recopilará y, gracias a las reglas de automatización, podremos enviar emails al Comercial de tu Concesionario avisándole de que un internauta en concreto ha visto 8 coches en los dos últimos meses, que todos los vehículos son híbridos, de una marca determinada y cuyo precio oscila entre 25.000€ y 30.000€, o podremos crear emails de carritos abandonados o emails postvisita.

Teniendo en cuenta que el proceso de compra, por ejemplo, de un vehículo dura meses, gracias a esta herramienta vuestro equipo comercial tendrá tal cantidad de información personalizada de cada internauta que podrá acortar ese proceso de compra.

Mejora la captación de Leads con nuestra herramienta de marketing online

También es una herramienta muy útil para captar nuevos leads en la web mediante la personalización de Pop Ups y Landing Pages. El lanzamiento de Pop Ups inteligentes es lo último en el mundo web.

Todos estamos cansados de que nos salten Pop Ups para dejar nuestros datos según entramos a una web, por eso, nuestro software de email marketing, automatización y monitorización lanza los Pop Ups sólo cuando llevamos ya un minuto navegando por la web, o cuando hemos visitado tres categorías, o cuando llevamos cierto tiempo viendo las fichas de los productos o de los coches. Podemos darle la orden que más se adapte a tus necesidades. De esta forma, conseguirás captar Leads de alto interés.

¿Qué otros puntos destacamos de nuestro software a medida?

Con esta herramienta también se podrán hacer campañas personalizadas en Facebook y se Adicionalmente, se podrán crear embudos de conversión, campañas de email marketing puntuales y de SMS, web push y se llevará un conteo de fidelización por usuario que nos mostrará quienes son los usuarios más activos de la web y quién está más interesado en todos y cada uno de vuestros servicios.
podrán programar campañas de catálogo, para mostrar a cada cliente o compraventa los nuevos vehículos que han llegado.

En el nivel más avanzado de la herramienta se podrán automatizar conversaciones en el chat de la web o de Facebook con el objetivo de captar más leads y dar un servicio más pormenorizado y personalizado a los clientes.

De esta forma, con nuestra herramienta de Monitorización se podrán personalizar ofertas a cada usuario que se registra en la web en base a cada una de sus necesidades y también sus deseos.

La importancia del email marketing

La transformación digital es una realidad y poco a poco va pasando de ser una necesidad a una obligación si quieres triunfar en el marketing digital. ¿El por qué? Porque se necesita recopilar y analizar una gran cantidad de información para poder tratar a cada cliente de forma personalizada, tal y como lo harías de cara al público. Por eso, las grandes marcas y las mejores empresas digitales tienen la necesidad de invertir en este campo cada vez más.

La correcta gestión de los recursos digitales y su presencia en internet es obligatoria para posicionarse frente a la competencia. Por ello, la optimización y la automatización es una necesidad vital para el desarrollo y supervivencia de estas empresas digitales.

Como agencia de marketing online sabemos que el perfil de cada cliente es diferente entre sí. Por eso, monitorizar sus comportamientos y ver cómo evoluciona es la única manera de no quedarte atrás.

Adicionalmente, no sólo las herramientas de automatización para el envío de información son necesarias sino también automatizar el marketing y los procesos para captar dicha información. Por eso, la correcta gestión de los leads por parte de los equipos comerciales o vendedores y el uso de nuevas tecnologías son un valor diferencial.
Las herramientas de marketing automatización permiten una mayor eficiencia y por lo tanto una mayor productividad.

¿Cómo ayuda el marketing automation en con estos datos?

Marketing automatizado

  • Segmentación avanzada de la base de datos gracias al análisis del comportamiento.
  • Optimización de los procesos de compra a través de contenido dinámico.
  • Seguimiento de los procesos de venta a través de embudos de conversión.
  • Alerta a los comerciales en el momento de verdad.
  • Optimización del canal de emailing a través de procesos automatizados.
  • Optimización de la captación y segmentación de leads atraídos por campañas de captación.
Image

Optimizando los procesos de captación con email marketing

Principalmente tenemos varias formas de conseguir más visitas a nuestra web. Una buena empresa de marketing online te recomendará siempre que las visitas no vengan de uno o dos canales sino de muchos más, porque esto dará más estabilidad a tu negocio. La procedencia debería estar repartida en porcentajes similares entre:

  • Tráfico Orgánico por el Posicionamiento SEO en Buscadores.
  • Tráfico de Pago que proceda de publicidad en Google Adwords, Facebooks ADS, Instagram ADS, LinkedIn, etc.
  • Internautas provenientes de tus Redes Sociales.
  • Visitas que proceden de tus campañas de email marketing.
  • Tráfico directo, es decir, aquellos usuarios que han tecleado directamente una URL en la página de direcciones del buscador que estén utilizando.
  • Tráfico web proveniente de tus estrategias de Linkbuilding o tráfico referido. El Linkbuilding es una estrategia de enlaces que busca la creación de links y el tráfico referido está formado por los usuarios que llegan a una página web a través de otros sitios que no son los buscadores. Aquí entran los clics que provienen de redes sociales o de otras webs.

Pero esto no es lo único que debes hacer, ahora debes llevar a cabo distintas acciones de captación para los distintos usuarios que provienen de dichas fuentes. Y cada proceso de captación es diferente puesto que no es lo mismo captar a alguien que ve un anuncio en Facebook que alguien que entra a tu blog tras hacer una búsqueda orgánica en Google o Bing.

Como te podrás imaginar, esto sería un trabajo ingente si tienes que hacerlo de forma manual por lo que has de optimizar esta tarea. ¿Y cómo? Esto es posible gracias al marketing automatizado y a la correcta gestión de acciones de captación con nuestro Software de email marketing.

Es decir, el uso de un conjunto de herramientas capaces de automatizar y acelerar el proceso de conversión de simples visitantes a clientes fidelizados dentro de tu empresa.

En la propia web podrás automatizar acciones que van desde la creación de side panels, pop ups, formularios o estrategias de envíos de email, hasta la gestión de contenido que fomente la introducción de datos.

Con todo ello, podrás saber en qué fase se encuentra cada uno de tus clientes así como valorar y cualificar a tus leads. Con todo ello, podrás saber qué ofrecerles a tus usuarios y cómo ofrecérselo a través de todas las herramientas que te ofrece el marketing automatizado.


Crear embudos de conversión para las campañas de email marketing

Los nuevos contactos o Leads que generamos, entran en la fase alta del embudo de conversión y han de ir progresando hasta la conversión. Para ello, hemos de ir guiando al usuario comunicándonos de manera diferente en función de la fase en la que está.

En la parte alta del embudo de conversión hablamos siempre del cliente y cómo le podemos ayudar en su trabajo. En la parte media del embudo podemos aportar casos, ejemplos de uso, ventajas y beneficios de nuestro producto o servicio. En la parte final del embudo ya debemos hablar de nosotros y de por qué somos la mejor opción.

Conforme el contacto se va cualificando pasa a ser un Sales Qualified Lead que podemos pasar al departamento de ventas.

Información dinámica basada en el comportamiento

Gracias al conocimiento detallado los visitantes por su continua monitorización, podemos trabajar con información dinámica que hará referencia a sus intereses reales. Es decir, gracias al marketing automatizado podremos enviar campañas de emails, recordatorios e incluso mostrar en nuestra web, a cada usuario, sólo la información que él desea y que más le interesa.

Pongamos un ejemplo, digamos que entras al blog de Girsa donde hay muchas categorías, pero tú, en los últimos cinco meses sólo has visitado las categorías de Publicidad Online y de Posicionamiento SEO. Bien, pues con esta herramienta, la próxima vez que vuelvas sólo te mostraré para que elijas aquellos artículos de esas dos categorías y, adicionalmente, no te mostraré los que ya has leído. De esta forma, siempre vas a poder encontrar contenido nuevo en nuestra web y permanecerás más tiempo en ella navegando, lo que mejora nuestro CTR.

Marketing automatizado, la importancia del contenido dinámico

Adicionalmente, esta información puede ser enviada por email o actuar dentro de la propia web a través de contenido dinámico. La reciente incorporación de las notificaciones de escritorio abre un canal más para este fin.

Actualmente la personalización web es una obligación para cualquier empresa que ofrezca varios productos o servicios diferenciados. Ya que se ha demostrado que enfocar una parte de nuestra web de esta manera mejorará la experiencia del usuario y nos permitirá darle la información que necesita y también, realizar acciones comerciales desde nuestra propia web.

El flujo continuo de correo con información relevante nos permite ofrecer una información periódica en pequeñas dosis y mantener al cliente informado sobre servicios o productos interesantes para él. A diferencia de las Newsletter estos mails son enviados por una acción.

El contenido dinámico es un valor diferencial

La falta de tiempo y paciencia obligan a ofrecer información relevante al visitante de la manera más directa posible. Por esta razón, conocer a quien nos visita y poder adaptar la información que le ofrecemos es crucial. La incorporación de contenido dinámico ubicado en zonas estratégicas de nuestra página web nos permite mejorar la experiencia de usuario además de la posibilidad de realizar acciones comerciales dentro de nuestra propia web.

Notificaciones Web push para la automatización del marketing online

Las notificaciones push nos permiten mostrar información a aquellos usuarios que lo deseen sin necesidad de que se encuentren en nuestra web o nos hayan facilitado su cuenta de mail.

Es un método de comunicación directa muy interesante que nos permitirá mantener a los clientes informados de acciones puntuales, como pueden ser conferencias, eventos o recordatorios.

Además, la posibilidad de incorporar este medio a las reglas de automatización hace que sea muy interesante para acciones directas de remarketing. De hecho, el CTR medio mínimo de este medio es del 30%, muy superior al del email marketing o al del Pago Por Clic cuando hacemos publicidad online.

¿Qué más opciones tiene nuestro software para páginas web?

Los procesos de automatización ofrecen una personalización casi infinita, aunque podemos destacar varias acciones de gran utilidad:

  • Alertas a comerciales.
  • Emails automáticos.

Alertas a comerciales sobre “hot leads”

El tiempo es un factor clave y es necesario sacarle el mayor rendimiento. Por ello, la posibilidad de automatizar “casi todo” el proceso de venta y avisar al equipo comercial cuando un cliente haya llegado a cierta madurez permite mejorar los ratios de conversión y optimizar el tiempo de los comerciales.

Con esta acción de marketing automatizado se tiene la posibilidad de automatizar estas alertas cuando un lead alcance un estado en los embudos, cuando haya realizado muchas visitas a nuestra web en un determinado periodo de tiempo, cuando haya visitado un producto o una página de servicio muchas veces o cuando alcanza un scoring en el sistema de puntuación interno, entre otras.

Gracias a esta información y al proceso de automatización, esto permite al equipo comercial saber cuándo el usuario está más abierto a recibir información, lo que implica gestionar el lead con mayor eficiencia.

Cuando la colaboración entre los departamentos de ventas y marketing aumenta, conlleva a un aumento sustancial de las ventas. A esto se le llama “lead intelligence”.

Envío automático de email marketing o SMS

Los envíos automáticos permiten enviar información cuando se cumplen una serie de requisitos sin necesidad de alguien active estos envíos de manera manual. La posibilidad de incluir contenido dinámico dentro del mensaje hace que se pueda imprimir un carácter personal en estas comunicaciones y abre grandes posibilidad.
Estas acciones son útiles para enviar recordatorios a los clientes cuando contratan un servicio como puede ser un coche de alquiler, el vencimiento de un plazo o el inicio de un curso de formación, etc. Delegar, en los procesos de automatización de marketing, este tipo de acciones repetitivas pero altamente necesarias, nos permite optimizar el tiempo de la persona asignada a esta terea y evita el error humano.

Además, con una buena estrategia de email marketing, los emails automáticos tienen un aumento medio en el OR del 70’5% sobre un email normal. Como se puede apreciar, las herramientas de marketing automatizado permiten una gran capacidad de personalización y con ellas se gestiona de una manera más eficaz las acciones de marketing digital y el tiempo de gestión comercial.