Analítica web
La analítica web es primordial y se convertirá en uno de tus mejores aliados para conocer a los consumidores y para establecer una estrategia de marketing online exitosa. Es clave saber lo que quiere la audiencia en cada momento y con la analítica lo conseguirás, así sabrás qué tienes que ofrecer a cada usuario y cómo hacerlo.
Por eso, mediante la analítica web comprenderás lo que está sucediendo día tras día en tu página web, conocerás el comportamiento de los usuarios y localizarás tus fortalezas y debilidades. Con todo ello, sabrás dónde invertir tanto tus recursos como tu tiempo y cómo has de hacerlo para mejorar el rendimiento de tu web.
El servicio de analítica web comprende casi todas las actividades que permiten conocer un negocio online, el comportamiento de los usuarios y que nos permiten mejorar el rendimiento de las inversiones en medios o publicidad online. Además, te permite medir desde lo que hacen tus usuarios en la web.
¿Para qué sirve la analítica web?
La analítica web se encarga de analizar el funcionamiento de una web y de lo que se hace en ella. Para optimizar hay que medir, observar los factores que no funcionan e intentar cambiarlos. Analizando los datos conseguirás rentabilizar al máximo tus recursos en Internet. Dentro de la analítica web existen diferentes servicios adecuados para tu empresa:
- Auditoría de analítica web: Con una consultoría web, te ayudamos a que entiendas todos los datos de tu sitio web. ¿Por qué no obtienes las ventas que tenías en mente? ¿Cómo puedo conseguir más visitas? A través de la analítica te daremos la respuesta a estas preguntas y a todas las que nos formules.
- Optimización web: A través de la optimización de tu sitio podrás estudiar el comportamiento de tu público y determinar qué partes de tu web funcionan y cuáles no. Mediante esta optimización web mejorarás las páginas más determinantes de tu web y buscarás las soluciones adecuadas para hacerlo.
- Optimización del SEO On page: Más concretamente, hay que analizar si el SEO de tu página web está realizado correctamente. Si hay fallos o si se puede mejorar. Con ello, has de recordar que la optimización constante es clave. De esta manera estarás cuidando y explotando al máximo una de las estrategias más importantes de tu negocio online: El Posicionamiento SEO orgánico y natural.
¿Qué metodología seguimos para hacer analítica web?
La analítica web se inicia con la recogida de datos para dar respuesta a una serie de pregunta. Es la interpretación lo que da calidad a los mismos.
Para ello, seguiremos una serie de pasos:
- Análisis inicial y definición de la estrategia: Nos adentramos en tu empresa para saber todas sus particularidades y necesidades. Además, analizamos la visibilidad que tiene tu negocio y también la de tu competencia. Una vez que todo esto se haya establecido, diseñamos una estrategia que se ajuste a cada cliente. Para así obtener los objetivos esperados por cada uno de ellos.
- Puesta en marcha de la estrategia: Llevamos a cabo una serie de acciones para conseguir la máxima visibilidad de tu negocio y también captar público de calidad hacia tu sitio. También mejoramos tu página web y el SEO para que los motores de búsqueda interpreten correctamente su contenido y puedas aparecer así en los primeros resultados de los buscadores. Tener un buen posicionamiento orgánico y ser visible para el público es una de las mejores formas de diferenciarte de tu competencia y de maximizar tus ventas.
- Seguimiento y análisis de datos: Monitorizamos el comportamiento de tu audiencia, aquello que les interesa más, las veces que tú apareces en los medios o la actividad que se produce en tus redes sociales. El ámbito online es muy dinámico, por eso la actualización de tu negocio será constante.
- Ejecutar los cambios necesarios: Gracias al contacto directo y frecuente entre nuestra agencia y tu negocio, con los análisis obtenidos sabremos si las estrategias están dando sus resultados. Si los datos no son los esperados, ejecutaremos los cambios pertinentes para conseguir llegar a los objetivos marcados.
¿Qué herramientas utilizaremos para hacer este tipo de mediciones?
Nuestra agencia de marketing online con sede en Madrid, Barcelona y Valencia, utilizará una serie de herramientas con las que llevar a cabo la analítica web de tu negocio. Con el uso de Google Analytics podrás saber cuál es el comportamiento de tus usuarios, cómo acceden a tu página web, hacia dónde se van una vez que salen de la misma… y al mismo tiempo podrás tomar las decisiones que se ajusten a los objetivos de tu negocio.
Además, realizaremos implementaciones avanzadas a través de Google Tag Manager, que a aparte de ser un contenedor de etiquetas, hará que aproveches todo el potencial que esta herramienta ofrece. Conseguirás mediciones de conversiones mucho más amplias y avanzadas y datos más precisos.
Con Google Search Console podremos monitorizar el estado de tu web, si está bien indexada, con qué palabras clave te está encontrando tu público objetivo, en qué posición de las páginas de Google estás apareciendo y porqué términos, etc.
Con Semrush tendremos una perspectiva aún más general de todo la estrategia de posicionamiento SEO, incluido el SEO On Page y el SEO Off Page. Podremos encontrar nuevos nichos de mercado u oportunidades de negocio adicional y muchas otras cosas más.
¿Qué beneficios aporta la analítica web?
- Entender el comportamiento y la forma de actuar de los usuarios en tu web
- Determinar dónde es bueno invertir tu presupuesto
- Conseguir los objetivos establecidos
- Reducir costes
Girsa, tu agencia experta en analítica web
Girsa, aparte de ser una de las mejores agencias de marketing online y de posicionamiento SEO, también es una agencia de analítica web experta en el sector de automoción. Llevamos más de 15 años realizando todos estos tipos de trabajos para negocios de coches y concesionarios.
Nuestras estrategias se basan en el big data y nuestros expertos y nuestro software de email marketing y monitorización de última generación conseguirán que logres tus objetivos de forma rápida y eficaz.
Entendemos que la analítica es una de las partes del gran conglomerado de acciones que conforman el marketing. Por eso implementamos unas acciones con otras para que se complementen. Sabemos que optimizar la analítica es un paso fundamental para impulsar un negocio. ¡No esperes para contactar con nosotros!