estrategia de contenidos, estrategias marketing de contenidos, marketing de contenidos, estrategias contenidos

¿Por qué has de aplicar las estrategias de marketing de contenidos?

In Marketing de Contenidos Madrid by GIRSANET

El marketing de contenidos consiste en ofrecer a los clientes contenidos interesantes sobre tu empresa o tu producto, llevando a cabo un acercamiento hacia ellos para así poder realizar la venta sin recurrir a los viejos métodos de hacer ofertas, por ello aplicamos las estrategias de marketing de contenidos. En los últimos años se ha escrito mucho sobre el marketing de contenidos y se le ha denominado también con expresiones tales como: “El contenido es el rey” o “El contenido es amor”. Con este nuevo método será el cliente quien sienta la necesidad de comprar tu producto en lugar de ser nosotros quienes se lo vendemos a él.

Con el marketing de contenidos lo que queremos es transmitir un mensaje con claridad, crear confianza respecto a los productos o servicios que tenemos y generar un deseo de compra por parte del cliente. Además de atraer nuevos clientes, se consigue fidelizar a los ya actuales. Pero para esto hay que realizar buenas estrategias de marketing de contenidos.

¿Cómo promocionar mis contenidos?

Todos estos pueden promocionarse a través de diferentes canales. A través de tu propio blog, de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, YouTube, Linkedin o a través de foros o gestores de contenidos que estén especializados en tu misma temática.

Pero no olvidemos que el material no debe ser siempre el mismo ya que de esta manera aburriremos a los internautas o no conseguiremos hacer crecer la audiencia de nuestra web. Por ello, el uso ocasional de videos, entrevistas, concursos, tutoriales o encuestas entre otros, deberían estar presentes en las estrategias de marketing de contenidos.

En las redes sociales el contenido se compartirá de forma más gráfica, lo que hará que se interprete como un contenido interesante y por lo tanto conseguirá ser más viral, haciendo que crezca el número de seguidores de tu red y así como la interacción directa de éstos con nuestros productos o servicios.

¿Hacia quién debo dirigir mis estrategias de marketing de contenidos?

La creación de contenidos para un blog se dirige a los clientes potenciales. A través de contenidos inéditos y de calidad para generar interés en tus productos o en tus servicios.

Para ello, lo más importarte es escuchar a la audiencia. La clave está en ofrecer lo mejor y presentar el producto o servicio como único. Y para esto debemos destacar el valor agregado que nos ofrece.

 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, el marketing de contenidos te permite conocer y conectar más con tu público. Así como ampliar las miras de tu negocio.

[bctt tweet=»¿Por qué es importante tener una buena estrategia de marketing de contenidos?» username=»Girsa_Net»]

Todo esto genera, además de la venta en sí, una relación de confianza entre marca y consumidor. Estos serían los pasos para empezar con una buena estrategia de marketing de contenidos:

  • Debemos tener claro quiénes somos, qué hacemos, qué ofrecemos…para llegar a nuestros clientes.
  • Debemos analizar la competencia así como ver cómo se comunica y se posiciona en sus diferentes redes sociales, periodicidad, etc.

5 pasos para comenzar tus estrategias de marketing de contenidos

  1. Definir objetivos: ¿Qué queremos conseguir? A esta pregunta siempre hay múltiples respuestas pero debemos tratar de definir de la manera más precisa posible nuestro objetivo. (Ej: aumentar ventas, aumentar visibilidad, mejorar reputación,…)
  2. A qué público quieres dirigirte: edad, dónde se encuentran, qué les interesa, cómo llegar a ellos…
  3. Analizar los contenidos y estudiar porqué interesa. Esto nos permitirá crear un plan de contenidos tras analizar las tendencias y gustos de los usuarios.
  4. Aumentar la difusión del contenido de una manera eficaz. El envío de una Newsletter o la publicación en redes sociales son los métodos más usuales. Estas son algunas de las maneras de publicar contenido. Tenemos que saber exactamente cómo elegir las vías de difusión para cada producto o servicio.
  5. Analizar y medir. Este punto consideramos que es de mayor importancia ya que debemos saber siempre si lo que hacemos está funcionando como queremos o de lo contrario tomar las medidas necesarias para cambiar su rumbo. Hay que prescindir cuanto antes de lo que no se está haciendo bien. Para esto debemos usar herramientas y analizar y observar, del mejor modo posible, para sacar las conclusiones adecuadas y tomar las medidas correctas para no fracasar en tu propósito de la estrategia de marketing de contenidos.

Las buenas estrategias de marketing de contenidos son, de base, crear y publicar contenido. Pero sólo funcionarán y darán los resultados si el contenido atrae y convierte el producto en una necesidad. Además, has de saber escuchar a los usuarios y conseguir que confíen en el producto. Si quieres saber más, visita nuestras otros entradas del blog porque escribimos a menudo sobre ello, por ejemplo te damos una guía para crear y definir tu propia estrategia de marketing de contenidos.