Comprimir imágenes, herramientas comprimir imágenes, comprimir imágenes web

Las 5 mejores herramientas para comprimir imágenes

In Marketing de Contenidos Madrid, Posicionamiento SEO en Buscadores by GIRSANET

Sin las imágenes las páginas webs pierden todo su atractivo. Sabes que internet es muy visual y por eso necesitamos contar con muy buenas imágenes en nuestro contenido. Este problema reside en que la calidad de la imagen suele venir aparejada a su peso. A continuación os vamos a comentar la importancia de comprimir imágenes en tu web. 

La importancia de comprimir imágenes en tu web

Respecto a las imágenes que vamos a poner en nuestra página web o blog empresarial tenemos que tener en cuenta dos parámetros. Has de tener en cuenta para comprimir imágenes.

-Tienen que tener muy buena calidad. Las imágenes tienen que poder verse en perfectas condiciones.

-Mejor que sean grandes a que sean ridículamente pequeñas. El tamaño de las imágenes variará según el estilo de nuestra página web pero hay que evitar las imágenes ridículamente pequeñas.

El tamaño y la calidad de las fotografías van a suponer un aumento de su peso, a mayor calidad más peso y lo mismo pasa con el tamaño. Supone un mayor número de bits y por tanto ocupará mucho más espacio.

El problema con subir imágenes con mucho peso a nuestra web es que va a ralentizar la carga de nuestra página, ya que se intenta subir un elemento que tiene un peso mayor al que puede soportar. Puede ocurrir que la página dé problemas o incluso que la fotografía no se cargue o que se cargue mal. Por todo esto debemos evitar a toda costa subir imágenes con mucho peso, ¿pero qué podemos hacer para que no pesen pero que tengan buena calidad y un tamaño adecuado? La solución es comprimir, un método que te permite bajar el peso de la imagen pero sin perder calidad. Esto sucede porque elimina bits que no son realmente necesarios y consigue que ésta pese menos.

[bctt tweet=»Las mejores formas para comprimir tus imágenes sin perder calidad #MarketingDeContenidos» username=»Girsa_Net»]

Cómo comprimir las imágenes de tu web

A continuación os dejamos algunos de los programas que son los más útiles y los más utilizados para comprimir imágenes de tu web o blog empresarial sin que pierdan calidad de forma gratuita, obteniendo la mejor calidad y el menor tamaño.

  • Compressor.io. Puedes optimizar tus fotos en los formatos PNG, JPEG, GIF y SVG. Este compresor te da la opción de elegir entre dos tipos de compresión: Lossless, con la que tienes una compresión más ligera, y Lossy, con la que puedes llegar a reducir hasta un 90% el tamaño, pero la calidad de la imagen si se va a ver un poco afectada.
  • Kraken.io. Puedes comprimir archivos JPEG y PNG con las dos mismos opciones de compresión que en el programa anterior. Kraken cuenta además con la posibilidad de poder descargar la imagen optimizada en un plazo de doce horas y con la opción de pago incluso puedes elegir los detalles de la compresión y tener acceso desde la nube.
  • TinyJPEG y TinyPNG. Ambos trabajan también con los formatos PNG y JPEG. Hacen una compresión lossy pero en la que se pierden son bits de colores y queda un resultado muy satisfactorio. Además, pueden resultar muy útiles si se trabaja con WordPress o con Photoshop, ya que tienen su versión en forma de plugin para que el proceso sea más automático y a la vez más cómodo.
  • Image Optimizer. Con este programa en línea tiene la opción de hasta seis tipos de compresión diferentes. Depende de la función de la compresión y de la calidad que necesites para tus imágenes. Se trata de un programa en línea, pero que también cuenta con una aplicación que se puede descargar gratuitamente.

Comprimir imágenes, herramientas comprimir imágenes, comprimir imágenes web

 

Estos son sólo algunos de los programas que puedes utilizar para comprimir tus imágenes. Pero, ¿conoces alguno más? o, ¿usas algún otro ?