beneficios marketing de contenidos, marketing de contenidos, beneficios contenidos, que contenidos publicar

Beneficios del marketing de contenidos

In Marketing de Contenidos Madrid by adminLeave a Comment

El desarrollo tecnológico mundial ha producido un gran cambio en nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos y de vender. Dentro de esta última área, la tecnología ha tenido un brutal impacto. Esto se debe a la gran cantidad de contenidos que hay en la red y a su modo de distribución: sencillo, accesible y gratis. Por ello es primordial llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos.

Debido a esto, contenidos como la descripción de productos, formas de cómo emplearlos, el conocimiento del mercado al que pertenecen o la experiencias de usuarios con dichos productos se ha popularizado el uso, la creación y la distribución de contenido atractivo para los clientes convirtiendo así, nuestra empresa, en un pequeño medio de comunicación especializado en un determinado nicho de mercado. Por ello, un grave error sería no profundizar en este tipo de contenido. Todo lo contrario, hay que poner gran énfasis en cómo emplearlos para poder sacarles la mejor rentabilidad posible. En base a esta información, hoy vamos hablar del marketing de contenidos.

Hablar de marketing de contenidos es hacer hincapié en cómo diseñar los contenidos adecuados para ti. Con ello convertirás a un visitante a tu web en potencial comprador. Para esto es primordial entender que el marketing de contenidos es un producto más de tu negocio online. Un producto con forma distinta pero cuya función es vital ya que es a través de él como vas a conquistar a tus clientes para que te consuman. Por este motivo, para la redacción de contenido para tu web, tienda online o blog empresarial debes tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar, ¿cuál es el retorno que obtienes gracias al marketing de contenidos?

Cualquier estrategia de marketing tiene en cuenta la relación (coste de la acción de marketing / ingresos por dicha inversión), y la estrategia de marketing de contenidos no es distinta. Por ello, una vez comiences la estrategia y con el conocimiento de que es una estrategia a largo plazo (para que se vean los primeros resultados entre 6 y 10 meses en función del sector de tu negocio), has de contabilizar lo que inviertes al mes versus el porcentaje de ingresos nuevos que vas obteniendo.

Lo ideal para poder tener claros estos márgenes es que NO pruebes distintas estrategias a la vez. Puedes probar una estrategia y cuando sepas los beneficios que te aporta, pruebas otra. Pero si pruebas dos a la vez, puedes tener problemas a la hora de cuantificar tus ingresos.

Además, el marketing de contenidos no es sólo la redacción de contenidos para tu blog. También puedes crear ebooks, videos, podcast, webinars, crear un magazine o infografías.

Por otro lado, y en base a las políticas de Google, el buscador requiere que la web esté actualizada. Además ha de tener contenido original y fotos propias o contar con banco de imágenes. Por ello, nosotros creemos que dentro de poco, la creación de contenido de calidad será primordial. Esto hará que Google posicione muy bien tu empresa.

beneficios marketing de contenidos, marketing de contenidos, beneficios contenidos, que contenidos publicar

Haz una valoración real del contenido que publicas

Hay que ser realistas, aunque esto nos cueste a todos los empresarios, pero la objetividad es primordial. Publicar contenido en tu web por el simple hecho de publicar algo, te llevará a la ruina. Esto hará que tus clientes vuelen de tu página web, de tu blog empresarial o de tu tienda online. Crear un ebook con los “supuestos” secretos y trucos para un determinado mercado y querer venderlo a 15€ – 50€ o al precio que sea si todavía no eres nadie, hará que te des de bruces contra el suelo.

No se vende cualquier cosa a cualquier precio.

Por regla general la gente no paga por lo que vendes, sino por quién se lo vende. ¿No hay zapatillas mejores que las de Nike? ¿No puedes hacer tú una hamburguesa más rica que las de McDonalds? Claro que sí, pero no te lo comprarían porque la gente compra algo donde más confianza teng. En caso opuesto, también compran donde sea más barato si no tienen dinero.

La mejor forma que tienes para ganar dinero, vender y hacerte un nombre, es dando una verdadera imagen de marca. Que conozcan porqué eres el mejor en lo que haces, que sepan que te preocupas por ellos, por sus necesidades… Y eso sólo lo puedes demostrar comunicándote con ellos.

La forma más efectiva y convincente es mediante el uso de la palabra y una estrategia de contenidos.

Si quieres saber más sobre el marketing de contenidos echa un vistazo a nuestro blog donde encontraras artículos sobre este tema.

 

Leave a Comment