El posicionamiento online es algo muy importante en los tiempos que vivimos donde la red lo inunda todo. Y es que, aunque parezca una tontería si no estás en internet no eres nadie. En el post de hoy vamos a hablar sobre el posicionamiento SEO en tu tienda online, vamos a darte todas las claves que tienes que seguir para sacarle el máximo partido a los buscadores, a internet y a las compras a través de ella.
Quieres mejorar el SEO de tu tienda online, mejora tus redes, tu blog y tu competencia
- Redes sociales: a estas alturas no hay que explicar que son las redes sociales, y es que, se han convertido en imprescindibles. Por eso, es bueno que tu comercio esté en redes sociales, desde de estas, podrás realizar sorteos, interactuar con tus seguidores o saber su opinión sobre algún tema en concreto. Por lo que, ellos se sentirán que forman parte de la empresa.
[bctt tweet=»Utiliza las redes sociales para mejorar el Seo de tu tienda online #PosicionamientoNatural» username=»Girsa_Net»] - Tener un blog en la web: esto ayuda muchísimo al posicionamiento. Haz artículos de una extensión mínima de 700 palabras, y poco a poco irás ganando adeptos. Si tú no tienes tiempo de publicar, puedes contratar a una empresa que te lleve el blog y lo vaya actualizando.
- Revisa a tu competencia: y no solo a las empresas de tu alrededor, sino que también es necesario que lleves un control de tu propia empresa. Para esto puedes ayudarte de Google Analytics, una aplicación de Google que te ofrece todos los datos sobre tu página web.
NO te olvides de la optimización y de los objetivos de tu tienda online
- Optimiza al máximo todo: si no sigues las reglas del magnate Google este te penalizará. Haz todo lo que Google quiere, partiendo de la base de que esta empresa lo que busca es que el usuario tenga una experiencia perfecta en cada una de las páginas webs. Mejora el diseño, que tu web no sea lenta en cargarse o que tenga todas las palabras necesarias para el posicionamiento SEO, son algunos de los puntos importantes.
- Descripciones de productos: en un eCommerce es fundamental cumplir este requisito si quieres posicionarte. Si tienes gran cantidad de productos no tienes porque escribir las descripciones de todos en un tiempo record, contrata una empresa especializada en esto para que te ayude en esto. Ten en cuenta que se requerirá tanto tiempo en función de la cantidad de productos que tengas. Utiliza las palabras clave, una extensión mínima de unas 700 palabras y hazlo continuadamente.
- Ten claro tu objetivo: a la hora de hacer una estrategia para tu comercio electrónico márcate unos objetivos, sino irás muy perdido/a y no sabrás que es lo que quieres conseguir.
Optimiza el SEO de tu tienda online
Con todos estos consejos tu comercio online mejorará de una forma muy rápida, pero recuerda que los parámetros que te hemos explicado los debes seguir de una manera continuada, sino no servirán de nada.
Y es que, en internet, Google es quien marca las reglas, y siempre en función de los consumidores que son los que van a hacer que tu tienda mejore y obtenga las primeras posiciones o por el contrario, no triunfe en la red. Piensa como tus clientes, para saber lo que necesitan y lo que quieren y por supuesto, cuenta con ellos para tomar ciertas decisiones (para eso utiliza las redes sociales, como ya hemos comentado anteriormente). Para aumentar los conocimientos sobre este tema también puedes echar un vistazo a otro de nuestros artículos sobre el posicionamiento y los negocios online.