¿Quieres evitar que la gente huya de tu blog y que no vuelva a leer los contenidos que acabas de escribir? El elemento de mayor importancia es el diseño. Sin un diseño intuitivo, moderno y sencillo, tus clientes se irán de tu página web. Después, la estructura interna de tu página. Lo que se está buscando ha de ser encontrado fácilmente en dos o tres clics como mucho porque a la gente no le gusta acabar dónde no quiere ir. Piensa, por ejemplo, cuando estás de compras en el supermercado y preguntas a un dependiente que dónde están los yogures y os mandan a la otra punta. Nosotros te damos las pautas sobre cómo escribir en un blog.
Algunos elementos de tu blog atraen y fidelizan a lectores. Otros hacen que no regresen nunca más.
En el siguiente lugar, está el contenido, que es todo aquello que está incluido en el diseño y en la estructura de tu página web. Y con contenido nos referimos tanto a imágenes como textos a la hora de escribir en un blog por ejemplo.
Las imágenes han de ser de buena calidad y siempre acordes al tema del que se hace mención pero, ¿qué ocurre con el contenido que has escrito? ¿Con esas descripciones de los productos, las fichas, los catálogos, tu blog, tus entradas y tus páginas? Muchas webs, blogs y tiendas online no le dan la verdadera importancia que deben tener los contenidos. Pero una cosa es segura, nadie contratará nunca a un proveedor de servicios o de productos si cada dos por tres se encuentra una página web llena de errores gramaticales.
De hecho, la impresión que te daría ese negocio sería mala, de desconfianza, de dejadez… Vivimos en el mundo de la información y para continuar hacia delante en los negocios de internet, no sólo hay que generarla, sino que hay que escribirla bien, con calidad y con originalidad. Y esto no es que lo diga yo, sino Google. No quieren webs que no se actualicen semanalmente, ni que copien contenido de otras páginas, ni que no cuiden la calidad de su página.
Pero si las penalizaciones que Google te puede hacer, no te preocupan, te diremos otras cosas que harán que cambies de opinión en cuanto a prestar más atención y darle más importancia a tu marketing de contenidos.
¿Cuales son las consecuencias de tener errores gramaticales al escribir en un blog?
Una de las premisas fundamentales sobre cómo escribir es no cometer errores, estos pueden provocar:
- Que tu tienda online no funcione. Nadie compraría un artículo cuya descripción tiene faltas de ortografía.
- Que pierdas credibilidad y la confianza de tus lectores y clientes.
- Te muestra como alguien descuidado y despreocupado por los servicios que ofreces.
- Cuando ves a alguien cometiendo faltas de ortografía, ¿qué es lo primero que piensas?
Las palabras son la mejor forma para mostrar tu personalidad, los valores de tu empresa, sirven para conectar con tus clientes, para trasmitirles tus inquietudes, para mostrarles que te preocupas por ellos… Pero no nos equivoquemos tampoco. No somos máquinas, y aunque lo fuéramos, nos equivocaríamos alguna vez igualmente. Hay que saber diferenciar de un error puntual o un desliz, de grandes errores como los que estamos hablando.
Ten cuidado con los errores
En el mundo de la escritura, cuanto más escribes más posible es tener un pequeño error. Pero por esto no hay que preocuparse ya que errar es de humanos. Además, una de las cosas que se puede escuchar a cualquier persona de éxito es que si te equivocas, significa que puede mejorar.
Y no sólo importa la ortografía en el marketing de contenidos, sino lo que decides escribir en un blog. Es decir, cómo enfocas tus palabras, cómo las escribes y a quién las diriges.
En futuros post comentaremos esto con mayor profundidad porque son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de escribir. Uno de ellos es saber para quién escribes realmente y lo que te propones conseguir con ello. Puedes escribir para entretener a tus lectores y así luego venderles. O puede ser porque tu negocio se basa en tener y retener a muchos lectores en tu página web. Quizás sólo quieras venderles a través de las palabras.
Pero mientras hayas hecho tus deberes, sepas que es lo que necesita tu empresa y enfoques tu estrategia de marketing de contenidos en esa dirección, conseguirás tus objetivos.
P