posicionamiento seo, mejorar posicionamiento seo, seo, ryte

Cómo mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web

In Posicionamiento SEO en Buscadores by adminLeave a Comment

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web? ¿Qué herramientas te recomendamos para mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web? En este post de marketing online te hablamos de estos dos puntos y de otros muchos más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO On page a través de una aplicación denominada Ryte.

Antes de comenzar, decir que esta página web tienen un montón de artículos acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web. Desde nuestra agencia de marketing online y posicionamiento SEO, te lo recomendamos.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web a través de Ryte?

Existen decenas de puntos que hacen referencia al  SEO On page como la duplicidad de contenido, los links internos, los links externos, el uso de palabras clave, etc. Con todo ello, os vamos a tratar de enseñar, cómo podéis mejorar el posicionamiento SEO On page de tu web, monitorizando todos estos pequeños detalles y haciendo las modificaciones pertinentes. A través de Ryte, podemos obtener un montón de información respecto a todo lo que hay dentro de nuestra web. Lo que está bien hecho o lo que está mal en base al punto de vista de de Google.

¿Qué nos va a mostrar la aplicación Ryte?

Lo primero que vamos a ver en la aplicación tras suscribirnos es la parte de indexabilidad de tu página web, es decir, nos va a decir qué y cuántas páginas nos indexables y cuáles no. Las que Google está leyendo y las que no.

A través de esta herramienta puedes crear un seguimiento a largo plazo de los aspectos técnicos de tu sitio. Con ello, analizarás tu presencia y decubrirás el potencial de tu página. Mediante esta herramienta innovadora podrás mejorar la calidad y la sostenibilidad de tu web.

posicionamiento seo, mejorar posicionamiento seo, seo, ryte

¿Sabes cómo mejorar el posicionamiento SEO On page mejorando tu contenido?

El contenido en una página web, no hay que escribirlo por escribirlo. Google te pide que sigas determinadas reglas para que le facilites la lectura de tu página web. Haciendo esto, mejoraras tu posicionamiento.

Google tiene el objetivo de que sólo las buenas páginas y las más y mejor trabajadas ocupen las primeras posiciones en su buscador. 

Por eso, las políticas de buena conducta que ha creado, respecto al marketing de contenidos, han de seguirse al pie de la letra.

Los títulos son muy importantes, es fundamental que estén bien ordenados dependiendo de su importancia y que no sean demasiado largos pero tampoco breves. Similar a esto, es el papel que desempeñan las metadescripciones, que también son de alto valor para Google.

Esto es de vital importancia, sobre todo, para webs y tiendas online que llevan muchos años en activo y que han estado haciendo modificaciones en su página web a lo largo de los años. Estas modificaciones han podido provocar que se dejen de lado determinadas acciones o puntos o que se hayan roto elementos internos en la web y no nos estemos dando cuenta de ello.

La descripción de tu página principal es vital. ¿Cómo me voy yo a posicionar por los términos: marketing de contenidos si no lo pongo en mi página principal? Además, esta descripción es la que aparece cuando compartes tu web en tus redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, etc., y si queda en blanco o la metadescripción de tu Home o de un post no es la correcta, queda muy poco profesional.

El contenido es vital para mejorar el posicionamiento de tu página #SEO Clic para tuitear

Mejorar el posicionamiento SEO On page a través de enlaces internos

Es muy importante tener una buena estructura interna de enlaces. A través de Ryte puedes encontrar la información de qué páginas web tienes publicadas en las que NO tienes ningún enlace interno.

De esta forma, tú puedes ir y añadir los enlaces internos más acordes con cada temática. Incluso puedes ver la estructura jerárquica de los enlaces internos dentro de cada página para que veas qué tipos de enlaces estás colocando más.

Por ejemplo, en los post de tu blog, no se recomienda enviar a la página principal. ¿Por qué? Porque le estás llevando de un contenido muy concreto a algo genérico. Tampoco es recomendable que introduzcas demasiados links internos que lleven a la parte de contacto. Tus links internos deben estar bien repartidos y llevar a otras páginas con valor.

El contenido para mejorar el posicionamiento SEO On page

Google diferencia cuatro estructuras distintas de contenidos:

  • Textos de menos de 300 palabras es spam para Google.
  • Contenidos de 500 a 700 palabras son artículos de opinión.
  • Informaciones de 1.000 a 1.200 palabras son técnicos.
  • Artículos de más de 2.000 palabras son artículos especializados y muy valorados para el SEO.

Si te fijas, todos los expertos en marketing online tienden a publicar un artículo a la semana o cada 15 días y estos son de más de 2.000 palabras. ¿Por qué?

Porque si sabes optimizar bien un artículo para tu blog, esta es la mejor estrategia de marketing de contenidos. Esta estrategia te servirá para posicionar post en las primeras posiciones de Google. Lo recomendable es escribir artículos medios, que no sean demasiado largos ni demasiado cortos.

No nos podemos olvidar de las palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO On page

Las palabras clave son una parte vital del SEO On page. A través de esta aplicación puedes generar un informe interesante sobre las palabras clave que estás utilizando. Además, de grupo de palabras o long tail keywords.

 

 

Leave a Comment