Instagram, claves Instagram, sacar partido Instagram, aplicaciones Instagram

Cómo sacar el máximo partido a Instagram

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Sabemos que Instagram es la red de moda, una plataforma visual en la que la imagen es el tema protagonista. También sabemos que son muchos los que se han convertido en influencers a través de esta red, por eso  hoy te damos las claves necesarias para que tú también consigas sacarle el máximo partido a Instagram.

¿Cómo vas a sacar tus fotografías en Instagram?

El primer paso es decidir cómo vas a hacer las fotos que vas a subir a esta red. A día de hoy, con cualquier dispositivo móvil puedes conseguir imágenes de gran resolución y muy buenas, pero también puedes sacarlas con una cámara externa. Has de decidirte.

Si vas a sacarlas con tu teléfono móvil, lo más recomendado es iOS. En cambio, si las vas a hacer con una cámara externa, Android te da más posibilidades para poder acceder a la nube o al lugar donde tengas almacenadas las imágenes.

Como bien sabes, los dispositivos móviles son la forma más rápida de subir imágenes o vídeos a Instagram. Pero no olvides que desde el ordenador, aunque sea un poco más farragoso, también puedes subir fotos. Te contamos cómo:

  1. Accede a tu navegador y entra en Instagram.com, introduce tu usuario y tu contraseña y ya estarás en tu cuenta.
  2. Una vez en Instagram, haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción de “inspeccionar”.
  3. Confirma que estás en una versión móvil.Instagram, sacar partido Instagram, importancia Instagram, claves Instagram
  4. Selecciona la cámara y ya puedes subir la imagen que desees igual que lo harías desde tu dispositivo móvil.

Elige las aplicaciones adecuadas para que trabajen con tu Instagram

Existen cientos de aplicaciones que puedes instalar en tu móvil y que pueden trabajar conjuntamente con Instagram para hacer que tu perfil en esta herramienta consiga todo el éxito que quieras. Te contamos algunas de ellas:

Prime: Es una aplicación capaz de calcular los mejores momentos del día o de la semana para que publiques tus imágenes o vídeos. A través de un algoritmo y de un montón de datos se determina cuando tus followers están conectados y cuando interactúan en relación con tu perfil.

SwiftKey: Esta herramienta funciona como un teclado predictivo que hace que puedas llegar a ahorrar tiempo y tiempo en los pies de tus imágenes. Esta aplicación utiliza una mezcla de tecnologías de inteligencia artificial que predicen la siguiente palabra que el usuario va a escribir. Además, también aprende nombres de usuarios y hashtags.

Crowdfire: Podrás gestionar y hacer que cuentas de Instagram y de Twitter se relacionen. Estarás al día y sabrás quién te sigue, quién ha dejado de seguirte o los usuarios inactivos que tiene tu cuenta.

Wordswag: Es muy útil para agregar texto a tus imágenes. Además, también puedes añadir tu logo o marca de agua para que no plagien tus fotografías. Una de las mejores partes de esta aplicación es que cuenta con un banco de imágenes gratuitas y sin derechos que puedes utilizar para crear nuevas fotos.

Pero aparte de estas hay muchas más, echa un vistazo a este artículo donde aparecen más aplicaciones muy útiles y que te ayudarán.

Crea tu cuenta en Instagram

Y ahora que ya tienes mucha información sobre Instagram solo tienes que crear tu cuenta y empezar a subir tus publicaciones. Recuerda rellenar tu biografía, una bio concisa, clara y que te defina a ti o a tu negocio. Elige una buena foto de perfil y no olvides introducir tu url para que los usuarios puedan visitar tu página.

Y ahora sí… ¡publica tus primeras imágenes!

Estás más que listo para publicar, pero has de tener unas cosas en cuenta:

  • Tus imágenes han de ser buenas y de calidad. Lo mejor es que tengan una resolución de 1800×1800 píxeles o mayor.
  • Ten en cuenta, cuáles son las mejores horas para publicar o los mejores días.
  • Utiliza hashtags, etiqueta tus fotos y geolocalizalas. No te olvides de indicar tu ubicación para conseguir más likes.
  • Interactúa con tus seguidores, dales a me gusta o coméntales.
  • No has de ser un pesado en Instagram, no aburras a tus followers con demasiadas fotos.
  • Utiliza las historias. En la actualidad la mayor parte de los usuarios de Instagram están enganchados a sus famosos stories. ¿A qué estás esperando?

Conviértete en Influencer de Instagram

Es muy difícil convertirte en alguien importante en Instagram de un día para otro. Pero, recuerda,  con constancia lo puedes lograr.

Para empezar a ser una cuenta influyente has de buscar tu propio nicho. Eso que no haya sido descubierto todavía o que si ya lo está, que sea un ámbito en el que tú puedas brillar. Sabemos que es complicado, pero busca lo que te gusta o lo que se te dé bien. Dale una vuelta, que tenga otro toque a lo habitual.

Para dar a conocer tu perfil, quizá tengas que pagar a otras cuentas para que te mencionen. Pero antes de hacerlo, analiza tu audiencia y también tu fin. Has de inviertir, pero con cabeza. Crea campañas de publicidad en Instagram Ads, únete a comunidades de influencers para que las marcas te hagan llegar sus ofertas. También busca anunciantes, para ello lo mejor es seguir a perfiles muy parecidos al tuyo.

Y ni se te ocurra comprar seguidores, o trabajar con herramientas tipo bot. Este tipo de programas cada vez son más perseguidos por Instagram y no son nada recomendables.

Instagram, claves Instagram, aplicaciones, cuenta Instagram, perfil Instagram, Influencer

 

Además, existen una serie de estrategias de marketing para redes sociales, pero con todo esto ya estarías preparado para hacer crecer tu cuenta de Instagram. ¿Se te ocurre algún consejo más para conseguir el éxito en esta red? Cuéntanoslo.

Leave a Comment