Twitter, consejos seguidores twitter, conseguir buenos seguidores twitter

Consejos para conseguir buenos seguidores en Twitter

In Redes Sociales by adminLeave a Comment

En el post de hoy os vamos a dar unos consejos para conseguir buenos seguidores en Twitter y os informamos de los puntos que tenéis que considerar cuando vayáis a crear vuestra estrategia en redes sociales. Twitter es una de las redes sociales que más se ha de trabajar debido a que gran parte de tu comunidad y de clientes potenciales están ahí. Y tú has de estar donde están ellos.

¿Cuáles son los consejos para conseguir buenos seguidores en Twitter?

A lo largo de las próximas semanas iremos hablando de diferentes estrategias que tienes que llevar a cabo en tus redes sociales para conseguir más visitas a tu página web. Como sabéis uno de los factores que mide Google, y al que le da gran importancia a la hora de posicionarte, es a tu popularidad en redes sociales.

¿Qué tienes que hacer en Twitter para conseguir más seguidores? ¿Para que estos seguidores sean de buena calidad y que acaben accediendo a tu página web? Porque, si no acceden a tu página web, ¿para qué los quieres? Antes de entrar en profundidad en el tema, hay que tener en cuenta que hay que quitarse de la cabeza la idea de vender en Internet de forma directa, es decir, no has de intentar poner en Twitter ofertas y descuentos o llamadas a la acción de: “Cómprame”, porque la gente no lo va a hacer.

Lo que tienes que hacer para conseguir seguidores en Twitter, y que sean del tipo de seguidores que luego te vayan a comprar, es crear contenido de calidad  y demostrar que tu cuenta, es una cuenta de valor. Un lugar donde la gente puede encontrar la información que necesita. Si haces esto, tus seguidores comenzarán a llegar, serán de fiar, te ayudarán a difundir tus contenidos, visitarán tu página web y, una vez allí, dejarán sus datos para que después les puedas vender a través del email marketing.

Qué debes hacer para conseguir más seguidores en Twitter? Generar #contenido de valor Clic para tuitear

En primer lugar para conseguir nuevos seguidores en Twitter hay que olvidarse de todas las técnicas que buscan trabajar en el corto plazo. El conseguir seguidores en Twitter no consiste en ir siguiendo uno a uno a usuarios que siguen perfiles similares al tuyo o al de tu compañía. En internet no has de salir a buscar a tu cliente, sino que lo que has de hacer es potenciar el que ellos te encuentren a ti.

Para que ellos te encuentren en Twitter, tú debes hacerte visible y darles motivos para que te sigan. Para ello has de crear valor y contenido de utilidad para ellos. De esta forma, si tú intentas ayudarles a ellos con la publicación de buena información, la gente compartirá tus contenidos.

Twitter es una red social muy útil porque llegas a nuevos usuarios a través de que alguien dice: “Oye, me gusta lo que acabado de ver. El contenido que acaba de publicar esta persona en su cuenta es bueno, yo lo retweeteado así que miradlo”.

Esa es la mejor forma de conseguir seguidores en Twitter, mediante la recomendación.

Cómo conseguir buenos seguidores en Twitter

Lo primero que has de tener en consideración y que es de vital importancia, es que tengas un buen perfil de Twitter. Aunque tengas cero seguidores, aunque acabes de empezar. Las buenas acciones hay que trabajarlas desde el primer día. Lo que no puedes hacer es esperar a tener 10.000 seguidores en un mes antes de darle importancia a tu perfil, que es lo primero que va a visitar o ver un usuario.

Un buen perfil lo conseguirás con:

  • Dos buenas foto principales. La de portada, en la parte superior de tu perfil de Twitter y el avatar pequeño de la izquierda con forma circular. Esas imágenes deben ser perfectas en cuando a calidad y al tipo de perfil que quieres ofrecer. ¿Eres una empresa? ¿Tú eres la imagen de tu marca?
  • El tipo de foto influye. Si tienes una fotografía en la que tú salgas o alguien de tu empresa salga hablando a mucha gente, dando una charla o una ponencia, úsala. Generas sensación de valor, de que la gente te escucha, de que no eres uno más.
  • La biografía ha de ser simple.  A qué os dedicáis, una frase gancho o poética, una pequeña descripción... Cuanta más información des, mejores sensaciones crearás.
  • No mezcles la red de tu empresa o negocio con la tuya particular.

Twitter, consejos seguidores twitter, conseguir buenos seguidores twitter¿Cómo comenzamos a crear nuestra comunidad en Twitter?

A día de hoy, pocos negocios empezarían su cuenta de Twitter desde cero.

Si eres una PYME seguro que ya tienes una base de datos y de contactos a los que puedes invitar a tu red. Base de datos de emails obtenidos en tu página web, amigos de otras redes sociales, contactos de LinkedIn, etc. En Twitter tienes la opción de importar contactos.

Un buen consejo para conseguir seguidores en Twitter es que NO vayas a otros perfiles a seguir a gente una por una. Además, Twitter te puede penalizar si no conoces sus políticas y las reglas que debes respetar.

Pero tenéis que diferenciar una cosa. No sigas a todo Twitter pero si a los expertos en tu sector.

Si quieres conseguir seguidores en Twitter sigue a los expertos de tu sector Clic para tuitear

¿Por qué has de hacer esto? Muy sencillo. Vas a tener que interactuar con la gente que te sigue y con la gente a las que sigues. Para ello también tienes que general contenido de valor para tu comunidad.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter en 2018 y no perderlos a lo largo del año?

Tienes que interactuar con los usuarios. Hay empresarios y PYMES que intentan hacer esto y lo hacen mal porque hacen Retweet a la foto divertida de un gatito que ha puesto una seguidora/cliente suyo de Twitter. Esto es un error porque en tu perfil de empresa aparecerá un gato. A no ser que vendas comida para gatos, utensilios para gatos o que vendas gatos directamente, esto es un error.

Has de hablar con ellos, de interactuar con ellos, pero tocando los temas que más te interesen a ti. Esto es lo que te recomendamos:

  • Dale, a todos los seguidores que has conseguido en Twitter, la bienvenida. Una vez a la semana, dedícale tiempo a decir hola a todos los nuevos.
  • También, una vez a la semana, dale las gracias públicamente, con un tweet.
  • Si alguien comparte un artículo tuyo, pregúntale por su opinión. Así entablarás conversaciones positivas para tu negocio.

Otra forma de no perder seguidores es haciendo una buena programación. Hay cuentas que publican 40 veces al día o 100 veces al día. Eso es demasiado. No deberías publicar más de 20 veces al día e, incluso, te recomendamos dejar un día con un número muy bajo de publicaciones para que tu audiencia descanse.

Comparte en Twitter los contenidos que publicas en tu página web. Te recomendamos que tengas un blog en tu web con una buena estrategia de marketing de contenidos y que dichos contenidos los publiques con frecuencia. Un artículo publicado lo puedes publicar 5 o 6 veces a la semana en Twitter.

Twitter, consejos seguidores twitter, conseguir buenos seguidores twitter

Consejos para conseguir mayor interacción en tus Tweets

No existen fórmulas mágicas en las redes sociales. En las redes sociales la estrategia que reina es la del ensayo y error.

Ahora bien, si sigues estas líneas generales para conseguir seguidores en Twitter, tus publicaciones podrán tener más éxito:

  • En el cuerpo del mensaje utiliza títulos. Ejemplo: “Consejos para conseguir más seguidores en Twitter en 2018” y también utiliza frases normales: “¿Quieres conocer unos consejos estupendos para conseguir más seguidores en Twitter en 2018?
  • Los ratios de interacción de estas dos tipologías de Tweets son similares, así que usa los dos.
  • Pon links en tus tweets, también tienen mayor ratio de interacción.
  • Utiliza fotos o imágenes. De hecho, siempre deberías publicar con fotos porque atraen mucho más.
  • Si usas hashtag y empléalo bien. Usa como máximo dos de ellos y que tengan relevancia en el sector. Colócalo bien.

Este es un buen ejemplo del uso de un hashtag. #Consejos #Twitter Clic para tuitear

  • Analiza tus resultados con Twitter Analytics.
  • Controla Google Analytics.
  • Reutiliza tu contenido.
  • Crea una estrategia horaria de publicaciones y analiza su éxito o su fracaso para hacer variaciones.
  • En nuestro, como nos dirigimos a empresarios, PYMES y pequeños comercios, la tendencia es que publiquemos a muy temprana hora de la mañana, en la hora de la comida o después de su jornada laboral porque, entre tanto, estarán trabajando y con clientes.
  • Aunque puedas meter 280 caracteres en un Tweet, los que emplean menos tienen mayores tasas de interacción.
  • Aunque creas que no tiene importancia, evita las abreviaturas y las faltas de ortografía, dan pésima imagen.
  • Sólo has de usar las siglas universales, por ejemplo, la O.N.U. Pero no te inventes ninguna o des por hecho que la gente va a saber lo que quieres decir.
  • Puedes usar los emoticonos, pero con cuidado.

Como puedes ver, para conseguir seguidores en Twitter en 2018 has de tener una estrategia clara. Has de echarle muchas horas y trabajarlas en consonancia con otros aspectos del marketing online.

Leave a Comment