Faconauto, Congreso Faconauto, automoción

El congreso Faconauto aborda los futuros cambios del sector de la automoción

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Ayer y el pasado miércoles fueron los días elegidos para llevar a cabo el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por  la Federación de Concesionarios de la Automoción, Faconauto.  Un evento, realizado en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, al que acudieron más de 1200 profesionales de este sector.

Bajo el lema “Liderando el cambio”, este congreso Faconauto fue inaugurado por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social. También contó con José Vicente de los Mozos, presidente del consejo de administración de Renault España y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault, y Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Retos de los concesionarios y de la automoción

El evento abordó los retos y los cambios a los que se enfrentan los concesionarios en este 2018. Este congreso acogió decenas de stands de diferentes marcas.

Abriendo el congreso, Toni Nadal  relató la importancia de la actitud para conseguir el éxito. “Nunca se es suficientemente bueno”, apuntó el entrenador y tío de Rafa Nadal.

Ilusión, confianza y espíritu ganador son los elementos claves para la transformación digital Clic para tuitear

Una ponencia marcada por la palabra resilencia y que cuenta con la ilusión, la confianza y el espíritu ganador. 

Todo esto como elementos claves para que los concesionarios afronten esta transformación digital. Pero, ¿por qué hablamos de esta digitalización del mercado de la automoción? Porque un 81% de las personas ya miran a través de Internet cuando se quieren comprar un coche, un 30% ya piden consejos a través de RRSS y un 60% ya han tomado la decisión sobre lo que van a comprar sólo en Internet.

Estas, son unas cifras que poco a poco van subiendo y aun así se pueden afrontar. Por ello hay que aprovechar la venta online para generar el impulso del sector de la automoción.

Intensas jornadas con vistas al presente y al futuro

Durante la primera jornada del Congreso Faconauto, Gerardo Pérez dejó claro que es necesario saber el papel que juega el Gobierno. También de las administraciones públicas, las marcas, las redes de distribución y los fabricantes dentro del sector del automóvil.

“Tenemos que saber cuál va a ser la estrategia del país para aprovechar los mayores cambios a los que se ha enfrentado el sector en los últimos 50 años”, señaló Pérez. Para ello resaltó la “necesidad de crear un plan global del automóvil”.

José Vicente de los Mozos señaló el porcentaje que supone la automoción para nuestro país, un 10% del PIB. Destacó la importancia de su evolución a través de la tecnología y de la digitalización.

Fátima Báñez, invitada de honor de este evento, agradeció la implicación del sector del automóvil en la creación de empleo. “El sector ha recuperado el 94% del empleo perdido durante la crisis”, informó la ministra.

Marc Gené fue el encargado de abrir la segunda jornada del congreso. Para ello hizo un coloquio sobre la importancia de un buen equipo en el mundo empresarial. Tras él, una mesa redonda con el vehículo autónomo como tema protagonista. Para cerrar el congreso Faconauto, el humorista Luis Piedrahita puso el broche de oro con su peculiar visión sobre los concesionarios y la digitalización de cara a liderar el cambio.

Workshops y Fastworkshops dirigidas al cambio en el congreso Faconauto

Además de estas ponencias, el congreso  estuvo protagonizado por los workshops y los fastworkshops. En estas rápidas y contundentes charlas se analizaron temas como el liderazgo, la digitalización del mercado, los vehículos usados o la venta y la postventa de los mismos. También las técnicas para mejorar las ventas o el big data entre muchos otros. Como se puede observar, un montón de temas cargados de claves para conseguir beneficios dentro de tu empresa.

Además, el congreso contó un largo pasillo repleto de stands de diferentes marcas capaces de ayudar y de dar consejos a los concesionarios.

Congreso Faconauto, Faconauto, sector automoción

El congreso Faconauto en datos digitales

Como pudimos observar durante las ponencias y en los workshops, la digitalización y la tecnología son protagonistas en el cambio. Es por ello que, durante las horas que duró el evento, el hashtag #CongresoFaconauto fue uno de los más utilizados. Según, Trendinalia, una web encargada de mostrar los temas del momento, el hashtag #CongresoFaconauto se estableció entre los 20 hashtags más utilizados en España durante el pasado miércoles, con una duración de siete horas cuarenta y cinco minutos.

Por otro lado, y analizando mediante TweetBinder dicho hashtag, podemos obtener una vista general de las estadísticas de #CongresoFaconauto. Con las cuentas más activas, las más populares o las que más imágenes compartieron del evento.

 

Faconauto, Datos, Congreso, Congreso Faconauto, Liderando el cambio

Faconauto, Datos, Congreso, Congreso Faconauto, Liderando el cambio

 

El Congreso Faconauto cerró así sus puertas convirtiéndose en un punto de encuentro entre empresarios. Este congreso se convirtió en un perfecto escenario para debatir sobre los temas que están en auge. Temas como las tecnologías, la digitalización o las nuevas formas de distribución que conviven con concesionarios, empresarios y marcas.

Leave a Comment