Títulos efectivos email marketing, email marketing, campañas email marketing, claves títulos email marketing

Cómo crear títulos efectivos para una campaña de email marketing

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Como bien sabes, y como ya hemos tratado en otras ocasiones, el email marketing es un método de comunicación con los usuarios en el que se utiliza un email para atraer clientes y también para conseguir ventas. Por ello, y para conseguir los máximos beneficios en tu campaña de email marketing, es imprescindible redactar títulos efectivos que llamen la atención de los usuarios para que abran tu mensaje. En muchas ocasiones existe un gran contenido, un diseño perfecto y una llamada a la acción cautivadora, pero, ¿quién sabe lo que quieres contar en tu email si nadie abre tus mensajes?

Redactar títulos efectivos en email marketing es complicado, sobre todo porque con una frase de entre 30 y 70 caracteres tienes que conseguir llamar la atención, explicar lo que quieres mostrar e impresionar al lector. Para que esta tarea sea menos dura, te mostramos algunas pistas sobre cómo crear buenos asuntos para tus correos.

8 consejos útiles para construir títulos efectivos en tus campañas

A continuación, te mostramos ocho consejos que puedes llevar seguir para que tus correos sean mucho más efectivos.

  • Signos de exclamación e interrogación: Estamos acostumbrados a escribir de forma correcta, respetuosa y educada con los desconocidos, pero lo mejor para llegar a tu público es hacerlo de forma coloquial. Mediante el uso de exclamaciones e interrogaciones conseguirás que te acerques más a tus destinatarios y que llames su atención. Eso sí, cuidado con pasarte, recuerda que hay distancias que no debes sobrepasar.
  • Emoticonos: Destacar entre la multitud se hace más fácil con el uso de emoticonos, con ellos conseguirás llamar la atención de tu público y que tu mensaje sea mucho más colorido y divertido.
  • El texto ha de ser directo, claro y sencillo: Muchas veces queremos contar todo en el título de nuestros correos por si nuestros receptores no abren el email. Es bueno utilizar frases directas, concisas, breves y fácilmente entendibles.Títulos email marketing-títulos efectivos email marketing-campaña email marketing-email marketing
  • Crea curiosidad: Ser originales y provocar curiosidad en los destinatarios es primordial. Así, tus mensajes se convertirán en elementos diferenciadores que generarán más aperturas en los correos.
  • Crea sentimiento de urgencia: Si generas un sentimiento de escasez o de urgencia hace que los receptores aumenten la probabilidad de compra, por ejemplo:

  – ¡Último día! Consigue los productos de temporada con un 20% de descuento.

  – ¡Solo los 20 primeros conseguirán un descuento del 30!

Sigue estos consejos para construir títulos efectivos

  • Haz referencia a tu target: Gracias a tu base de datos y a su segmentación puedes saber muchas cosas sobre tus destinatarios. Has de utilizar esto para ofrecer a tu público objetivo lo que está buscando.

Además, ya que cuentas con una extensa base de datos,  es bueno crear un mensaje cercano. Un correo en el que llamas al lector por su nombre convierte tu campaña en una mucho más familiar.

  • Aprovecha las fechas especiales: Cumpleaños, aniversarios, navidades o verano son momentos idóneos para realizar campañas de email. No dejes que ninguna de estas fechas se te escape.
  • No caigas en la rutina: Debes variar el asunto en cada correo que envíes. Tus campañas de email no deben de ser similares ni tener asuntos parecidos. Puede que los usuarios se acaben aburriendo y la apertura disminuya. Recuerda utilizar asuntos que generen curiosidad y que salgan de tus estándares, mejorará tu tasa de apertura.

Como ves, estos son algunos consejos para dar otro toque a tus campañas y crear títulos efectivos. ¿Utilizas alguno de ellos para tus títulos? Recuerda estas prácticas claves a la hora de comenzar con tu campaña de email marketing. Aunque no olvides que no es bueno estancarte en un título que funciona, ¡crea y reinventa tus ideas! Además, puedes echar un vistazo a todos los beneficios que genera el email marketing para que te pongas al día de la importancia de este punto dentro de tu empresa.

Leave a Comment