Expertos en posicionamiento SEO

In Marketing de Contenidos Madrid, Posicionamiento SEO en Buscadores by adminLeave a Comment

El Inbound Marketing es la estrategia de marketing online que marcará las pautas a seguir en el futuro. Dentro de esta múltiple estrategia basa su éxito en que hace interactuar 4 acciónes: el posicionamiento SEO, el marketing online, las redes sociales y la analítica web. Hoy vamos a hablar del SEO y cómo los buenos expertos en posicionamiento SEO trabajan ahora para que tu página destaque por encima de las demás.

¿Cuál es el trabajo del experto en SEO tras la actualización de Google?

Ahora se busca un posicionamiento natural, basándose en la premisa de que si tu contenido es bueno y si sigues las políticas que dicta Google, la gente lo compartirá haciendo crecer la difusión de tu contenido y tu popularidad. Por eso, el trabajo que deben hacer ahora los expertos en posicionamiento SEO debe ser constante y debe estar incluido en cada publicación que hagas en tu blog. Una vez sabemos esto, ¿realmente cómo se hace? ¿Qué hacen estos expertos?

El trabajo de los expertos en posicionamiento SEO en tu página principal

Comencemos por tu Home. Tu negocio puede ser una tienda de ropa para bebes, una farmacia online o una tienda de productos para ciclistas, pero dicha página debe estar optimizada para SEO. Por lo que, lo primero que deben hacer los expertos en posicionamiento SEO es averiguar cuál es el mejor término por el que te debes posicionar y preparar tu página principal para ello.

Pero dicha página no varía cada día, ni metes nuevo contenido en ella, por lo que si el término elegido es “parafarmacia”, dentro del ejemplo de Farmacia Online; deberás usar frecuentemente este término. ¿Pero dónde? En tu blog, en las descripciones de tus productos o servicios, en las distintas páginas que haya en tu web, etc. Es importante no abusar, y que las frases no pierdan coherencia por el hecho de utilizarlas. Además, para mejorar el posicionamiento natural, debes utilizar palabras o términos similares que puedan traerte el mismo cliente potencial. Siguiendo el ejemplo anterior: “parafarmacias online”, “farmacia online”. Por supuesto, estos términos han debido de ser investigados previamente.

expertos seo, expertos en posicionamiento seo, posicionamiento seo, blog para seo

Tu blog, la mejor arma para potenciar el posicionamiento SEO

Ahora bien, supongamos que todas las páginas ya las tienes creadas (las páginas de servicios, productos, la página principal, la de contactos, etc.), ¿ya no generamos más contenido? Si ya no generas más, el posicionamiento de tu página nunca irá a más. Y es aquí donde entra el blog y las publicaciones.

¿Y qué trabajo hace aquí el experto en SEO? El más complejo y el que más trabajo cuesta. En primer lugar, en cada artículo deberá introducir la palabra o palabras clave más importantes de tu sector. Según el ejemplo, al menos habría que incluir una vez, por artículo, los términos “parafarmacia”, “parafarmacias online”, “farmacia online”. Pero, adicionalmente, ¡hay que posicionar cada uno de los artículos! Porque, en general, la gente no busca farmacias en internet, sino que busca lo que le interesa ya sea betadine o un protector solar.

Por eso, los expertos en posicionamiento SEO tienen que averiguar lo siguiente. ¿Si alguien va a buscar un protector solar, cómo lo busca? ¿Cómo lo encuentra? Y aquí está la clave. Un artículo puede hablar de lo mismo, pero el hecho de utilizar como palabra clave del artículo “protector solar” en lugar de “protección solar” o “crema solar”, puede significar que tu artículo atraiga muchas visitas o pocas. Esto se debe a que cada uno de estos términos es buscado un número de veces al mes por los internautas y esta información se puede comprobar con la aplicación gratuita de Google Adwords.

 

Ya hemos encontrado el término perfecto. ¿Y ahora qué hacen los expertos en posicionamiento SEO?

Una vez que los expertos en posicionamiento SEO dieran con la palabra clave ideal, esa keyword que sigue las políticas de buena conducta para Google, habría que seguir una serie de pasos. Ten en cuenta, que estas palabras clave son más fáciles de seguir si instalamos el plug-in SEO YOAST para WordPress. Pero aún así, os diremos lo que habría que hacer:

1) Habría que usar esta palabra clave en el título del artículo, en encabezados y sub-encabezados (etiquetas H2, H3…). En el primer párrafo del artículo así como varias veces a lo largo del artículo hasta colocarla en una densidad de más del 1% y menos del 5%. Eso significa que en un artículo de 500 palabras, el término elegido debe aparecer 5 veces. Además deberán aparecer términos similares a este y las palabras clave más importantes para la web que mencionamos al principio.

2) Algún link interno y link externo deberá ir sobre alguno de estos términos, así como ser subrayado en negrita o en cursiva para que Google sepa que le das importancia a ese aspecto.

3) Uso de imágenes que estén nombradas con la palabra clave.  Así mismo, en la descripción y en las etiquetas ALT de la imagen, también deben estar ese término.

Por último también habría que incluir dicho término en la meta-descripción, en etiquetas, etc. Como ves es un arduo trabajo pero creo que ahora lo comprendes un poquito mejor. ¿Verdad?

Leave a Comment