vídeos nativos facebook, facebook, vídeos nativos, qué son los vídeos nativos de facebook

Qué son los vídeos nativos de Facebook y por qué debes utilizarlos

In Posicionamiento SEO en Buscadores by adminLeave a Comment

Ya sabemos la importancia que tiene el posicionamiento SEO para el crecimiento de una empresa ya sea por incrementar la visibilidad en la web, el tráfico o por las interacciones. Todo ello genera un aumento de los ingresos y también de los beneficios en el negocio y esto se consigue a través de estrategias basadas en SEO on page y off page, siendo uno de los métodos más eficaces y fundamentales el uso de vídeos.

El convencimiento como arma

El uso de los videos encuentra su primera razón en el convencimiento. Imaginemos que queremos comprar un producto, ¿lo comprarías antes si se describe a través de un párrafo y una foto o cuando va introducido por un vídeo que muestre su funcionamiento? Definitivamente, el vídeo será la clave para tomar tu decisión final. Como dato curioso en tiendas online se venden más los productos que llevan este tipo de vídeos demostrativos, un ejemplo es la web de Asos.

Pero no sólo nosotros como usuarios estaremos más convencidos sino que Google también lo estará ya que detecta que tenemos un contenido de más calidad. Gracias a esto nos recompensa con un mejor posicionamiento orgánico, además de mejor posición en los resultados de búsqueda y un mayor tráfico hacia nuestra web. Pero, para conseguir un contenido de calidad a través del vídeo debemos realizar un buen etiquetado a través del uso de las palabras claves como ya hemos visto en otros artículos.

Estos vídeos se pueden subir a distintas plataformas, la más conocida y más utilizada es Youtube, pero estos últimos años se ha visto perjudicada por la segunda web más visitada: Facebook.

Facebook y los vídeos nativos

Esta red, ha desarrollado una mejoría de las opciones y de las funcionalidades de sus vídeos. Ahora, la plataforma de Mark Zuckenberg, da prioridad al vídeo en los muros de noticias. Además, ha creado sugerencias como una nueva pestaña para los vídeos en su aplicación móvil o la reproducción automática de los videos al hacer scroll, lo que hace que los usuarios estén más activos. Así, a día de hoy, un usuario de Facebook tiene dos caminos para poder postear un vídeo, o bien lo hace a través de un enlace externo como Youtube u otra plataforma como Vimeo, o por el contrario desde su propia galería.

Desde el punto de vista de la comodidad podríamos premiar escribir el enlace y compartir, pero si queremos crear una estrategia basada en SEO debemos tener en cuenta los videos nativos de Facebook, es decir los que puedes subir desde tu propia galería.

Por ello, si quieres tener una buena estrategia de social media has de tener en cuenta que siempre se valorará más un contenido subido como propio, es decir, vídeos subidos desde tu galería. Estos aumentan el engagement y el alcance, por lo tanto se convierte en algo mucho más efectivo.

Un estudio realizado por Locowise en 2015, nos informa que los vídeos nativos en Facebook alcanzaron el 13.2% del alcance y los vídeos de YouTube alcanzaron un 7.9%. Por lo que si quieres subir o compartir un vídeo en tu perfil de Facebook y estás desarrollando una estrategia de posicionamiento es aconsejable que lo realices a través de vídeos nativos. Así conseguirás una mayor relevancia ya que Facebook considera como vistos aquellos vídeos que se ven al menos 3 segundos. Además esos vídeos nativos los podrás incrustar en terceras páginas.

Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado y Facebook es la segunda web más visitada por los internautas, pero el gigante de los vídeos ve como poco a poco la red de Zuckenberg le está arrebatando el mercado. Para finalizar te mostramos en la siguiente infografía algunos tipos de contenido para crear tu vídeo en Facebook, ¿se te ocurre alguno más?

Leave a Comment