pinterest, redes sociales, pinterest empresas

Todo lo que necesitas saber sobre Pinterest para empresas

In Redes Sociales by adminLeave a Comment

Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras y que las imágenes están a la orden del día. Quizá por eso Pinteret se está convirtiendo, poco a poco, en el rey de la inspiración.

Pinterest es una fuente de ideas. Fotografías sobre comida, decoración, maquillaje, bodas… todo organizado por categorías donde es muy fácil encontrar lo que quieres buscar. Esta herramienta no sólo se consolida como una red social, sino como una fábrica de ideas en la que se publican más de 1000.000 millones de imágenes al mes.

Las cifras de Pinterest

Los inicios de Pinterest en España han sido cautelosos pero, por ejemplo, en Estados Unidos más de la mitad de los millennials utilizan esta red. Pero no sólo los jóvenes se dejan impresionar con esta plataforma, el 68% de las mujeres estadounidenses de entre 25 y 54 años también tienen su cuenta aquí. El público masculino, por su parte, sólo supone un 40%.

Si nos centramos en España los porcentajes disminuyen pero, poco a poco y con el paso de los meses, esta red se está convirtiendo en imprescindible de muchos negocios y usuarios.

Los términos de Pinterest que has de conocer

Una vez dentro de Pinterest, estamos seguros de que sabrás lo que significan los términos seguidores y siguiendo. Pero, ¿y todo lo demás? ¿Qué son los tableros, los feed o lo pines? Desde Girsanet, tu agencia de marketing y posicionamiento, te lo contamos.

Un pin es una imagen o vídeo que subes a Pinterest y lo guardas en un tablero. Por ejemplo, si eres una empresa has añadir el enlace del producto en esa fotografía. Así conseguirás una fuente de tráfico hacia tu web.

Los tableros son los lugares en los que se guardan los pines para tenerlo todo organizado. Funcionan como colecciones y los usuarios puedes seguir estos tableros o la cuenta entera de Pinterest. Y esto aparecerá en sus feeds.

Más de 2/3 de los usuarios de Pinterest, conocidos como pinners, descubren nuevos productos a través de esta red y el 93% de ellos utilizan la plataforma para llevar a cabo la planificación de sus compras.

¿Sabes qué son los tableros, los pines o el feed en #Pinterest? #RedesSociales #PinterestParaEmpresas Clic para tuitear

Los beneficios de utilizar Pinterest

Pinterest es una red un tanto olvidada por las empresas de nuestro país porque no saben todo lo que les puede aportar y cómo puede posicionar su website. Aparte de esto, te contamos otras ventajas más que interesantes.

  • Promociona todos tus productos o servicios de una manera más natural y original. Además es mucho menos intrusiva que otras herramientas sociales.
  • Es una red social en la que poder encontrar nuevos clientes potenciales.
  • Da ideas e inspiración a los usuarios lo que crea que estos recuerden más, tu producto o tienda, en su mente.
  • Genera un mayor posicionamiento orgánico y también más tráfico a tu página web.
  • Aquí funcionan muy bien las infografías. Son claves para los usuarios ya que pueden aprender y si les gusta van a ir directos a tu web para ver más.
  • Cuenta con acceso a los análisis de Pinterest y se puede promocionar pines a través de Pinterest Ads.

Como ves, las ventajas que genera Pinterest para tu empresa o negocio son innumerables. Fíjate en tu audiencia, en tu público objetivo y valora complementar esta plataforma en tu estrategia de marketing.

pinterest, pinterest empresas, consejos pinterest

Cómo iniciarte en Pinterest para empresas

Lo primero,  si planeas usar esta plataforma como método de publicidad y como marketing para tu negocio has de crear una cuenta de empresas en vez de una de personas. La cuenta de empresas te ofrece herramientas adecuadas para negocios como Analytics o Ads. Si ya tienes tu cuenta personal, la puedes también convertir en empresas. Solamente tienes que introducir la información adicional del negocio y aceptar los términos concretos.

Si no tienes cuenta lo que has de hacer es ir a Pinterest y cliquear en crear una cuenta. Introduce los datos oportunos como el email, nombre, empresa, la web… complétalo con una imagen de perfil con el tamaño adecuado y añade la información necesaria en la sección “acerca de ti”. Acuérdate de confirmar la web ya que esto impulsará más los resultados de búsqueda.

Una vez tengas la configuración de la cuenta, ¡es hora de crear tableros! Créalos de forma organizada para que los usuarios te sigan. Sube pines, guárdalos en tableros y pon estos públicos. ¡Tu Pinterest ya está marcha!

Los mejores consejos para Pinterest

Existen una serie de consejos o tips que te servirán para hacer de tu Pinterest toda una fuente de información e inspiración para los usuarios. ¡Léelos!

  1. Consistencia con tus pines. Publica al menos una vez al día en las horas picos. Si creas pines para un evento próximo, al menos publicalos 45 dias antes de la fecha.
  2. Focus. Tu perfil ha de ser visualmente llamativo. Sube buenas fotos, sencillas, bien iluminadas y recuerda que han de estar optimizadas para todos los dispositivos. A día de hoy, el 80% de los usuarios utiliza Pinterest desde su móvil.
  3. Las descripciones. A pesar de que es un medio visual hay que acompañar cada imagen con su texto correspondiente. Aprovecha y describe y explica TODO a tus usuarios, aquí también juegan un papel importante las keywords que utilices. Más tarde te servirán para los motores de búsqueda. Ten en cuenta que Pinterest penaliza a los pines que contienen enlaces rotos,¡asegúrate que todos los links funcionan correctamente!
  1. Usa Rich Pins cuando sea apropiado. Estos son los conocidos como pines mejorados. Usan metadata sacada de tu página para mejorar cualquier información extra sobre lo que los pinners encontrarán cuando hagan clic en un Pin.
  2. Más sociable. Interactúa para que los demás interactúen contigo, sociabiliza con los usuarios.
  3. Utiliza las analíticas de Pinterest. Si quieres saber todos tus resultados y mejorarlos has de tener en cuenta la analítica. Comienza a optimizar tu Pinterest.
  4. Prueba los anuncios de Pinterest.

¿Quieres saber mucho más de esto? Te lo contamos en nuestro próximo post. No olvides que Pinterest es muy importante y si aún no está incluido en tu estrategia de negocios, estás perdiendo el tiempo. Es una gran oportunidad para que logres alcanzar futuros clientes potenciales.

Leave a Comment