google ads, campañas ads, indicadores ads, google

Los factores que ayudarán a mejorar el rendimiento de tus campañas en Google Ads

In Google by adminLeave a Comment

¿Has creado  campañas en Google Ads y no obtienes buen rendimiento de la misma?  No te compensa hacer campañas que conllevan grandes gastos y con las que no consigas conversiones. Lo que te compensa es realizar buenas campañas que generen beneficios.

Los indicadores con los que mejorar tus campañas en Google Ads

Para mejorar el rendimiento de tus anuncios te traemos una serie de factores que debes trabajar. ¿Preparado? ¡Te los contamos!

Tráfico

Antes de hacer cualquier campaña tienes que fijar una serie de objetivos para después ver qué métricas son idóneas para ver si llegamos a ellos o no. Uno de los primeros indicadores que tienes que tener en cuenta es el tráfico. Debes medir el tráfico de tu web para ver las visitas que recibes y ver qué campaña funciona mejor.

Impresiones

Por otro lado, dentro de las campañas están los grupos de anuncios. Esos anuncios son los que deben aparecer a tu público objetivo, cada vez que les aparecen se denomina, impresión. Las impresiones muestras cuántas personas están viendo ese anuncio y a más gente mejor funcionará.

Si crees que tus anuncios no se muestran todo lo que deberían has de trabajar más. Es decir, ir a las palabras clave y pujar más para que tu anuncio supere al de tu competencia.

CTR

Las impresiones y las veces que hacen clic los usuarios en cada anuncio, nos lleva al CTR. El CTR es la tasa de clics cuando un usuario ve un anuncio. Este indicador muestra si está funcionando bien o no el anuncio o la campaña.

Tienes que intentar conseguir que el CTR sea alto. Para conseguir buenos anuncios está bien utilizar las extensiones en ellos ya que esto llama mucho la atención.

Conversiones

Las conversiones también se consolidan como una métrica muy importante. Los objetivos de conversión pueden ir desde un registro, rellenar un formulario, descargar archivos o cualquier forma de interacción con la página. Con esto los usuarios realizan conversiones y por lo tanto la tasa de estas aumenta.

Este indicador te dará a conocer tu ROI (Return on Investment o Retorno sobre la Inversión) y cuanto mejor sea tu tasa de conversión, más rentable estará siendo tu campaña de Ads.

campañas ads, google ads, ads, googleCoste por conversión

Este coste se calcula dividiendo la cantidad de dinero que inviertes en la campaña de Google Ads por el número de conversiones. Cuanto más bajo sea el resultado, más rentable estará siendo la campaña.

Coste por Clic

Mide el precio pagado por cada clic en un anuncio. Este valor lo determina Google Ads a través de una combinación de factores como el nivel de calidad y el ranking del anuncio.

Se calcula dividiendo el coste total de los clics en un anuncio por el número total de clics, y el coste de cada clic está determinado por el valor de las palabras clave que contiene. Si tu CPC es alto en relación con las conversiones, deberás revisar tus palabras clave y ajustarlas para ver cuáles funcionan y cuáles no.

QS o Quality Score

Es un sistema de clasificación utilizado por Google que se encarga de determinar si una anuncio es elegible para recibir una impresión o una búsqueda concreta, cuánto costará un clic en esa impresión y en qué posición se mostrará. Un buen QS ofrece una mejor posición de anuncio a un CPC más bajo.

Ten en cuenta TODOS estos indicadores si quieres obtener el máximo rendimiento en tus campañas de Google Ads #Google #GoogleAds #CampañasAds Clic para tuitear

Porcentaje de rebote

Es muy importante que los usuarios visiten tu página y regresen, si no vuelven es que algo no les gusta. Debes tener en cuenta algunos elementos como el diseño, la relevancia o el uso de las palabras clave.

Este porcentaje determina si necesitas mejorar tu contenido y hacerlo más atractivo para los usuarios.

Procedencia con Analytics

Es importante saber de dónde provienen los usuarios, la procedencia es vital. Para ello en Google Analytics encuentras una sección en la que puedes observar de dónde provienen tus visitantes y así ver qué canales tienen buen rendimiento y cuáles no.

Estos son algunos de los factores o indicadores que permiten analizar tus campañas y ver cómo has de optimizarlas. Si quieres que tus campañas obtengan más rendimiento has de controlar cada uno de ellos, ¿tú ya lo haces?

Leave a Comment