herramientas marketing, herramientas marketing online 2018

Las herramientas de Marketing Online que harán más fácil tu 2018

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Para ser el mejor en Redes Sociales, Posicionamiento SEO, Publicidad… has de conocer las herramientas de marketing online adecuadas para tu trabajo. Pero no sólo has de saber sus nombres, sino saber cómo funcionan para poder sacarles el máximo partido y así convertirte en todo un profesional en tu ámbito.

Imaginamos que ya estás cansado de ver nombres y nombres de herramientas. Por eso hoy, te dejamos una lista de las que consideramos las mejores herramientas de Marketing Online para que las utilices en tu día  a día.

Imprescindibles en Marketing Online

Herramientas de Analítica Web

Google Analytics

Es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, sobre todo, porque es gratuita. A través de Analytics podrás obtener mucha información de tus visitantes:

Herramientas marketing, google analytics, google analytics marketing, analytics

  • Sabes cuál es tu volumen de visitas y de dónde provienen las mismas.
  • Ver que contenidos generan más visitas.
  • Conocer el comportamiento de los usuarios dentro de tu web.
  • Ver qué productos dan más beneficios, es decir, general más ventas.
  • Conocer la duración media de las sesiones.

Con Analytics conocerás estos datos para así ofrecer a tus visitantes una buena experiencia de usuario.

Twitter Analytics y Facebook Insights

Para comprobar que tu estrategia en las redes sociales es la correcta, es primordial analizar y medir los resultados. Para ello, Twitter y Facebook facilitan su propia herramienta gratuita de analítica con la que poder acceder, de forma mensual, a un resumen de tu cuenta.

Herramientas de Marketing Online para palabras clave

Keyword Planner

Google te da la opción de hacer una investigación de palabras clave a través del planificador de Keywords de Google, un planificador con el que conseguirás saber cuáles son las palabras clave que tienes que utilizar y las que harán que te ubiques a la cabeza del posicionamiento en buscadores. A través de esta herramienta podrás:

Planificador palabras clave herramientas marketing, palabras clave herramientas marketing. planificador palabras clave, herramientas marketing online 2018

  • Dar con las palabras clave adecuadas para tus campas de publicidad, para tu contenido y para mejorar tu posicionamiento.
  • Obtener una segmentación por ciudad, país… de las keywords.

Semrush

Es una de las herramientas online que merecen la pena. Gracias a Semrush podrás controlar el tráfico de tu web y el de tu competencia, así como obtener listas de palabras clave para escribir tus contenidos.

Semrush herramientas marketing, herramientas marketing online, herramientas marketing online 2018, semrush

Merchantwords

Esta es otra herramienta de palabras clave especial. Merchantwords se utiliza para Amazon, tanto para saber qué buscan los usuarios de este Marketplace si eres proveedor de la tienda o si quieres mejorar el SEO en las fichas de los productos de tu ecommerce.

Merchantwords herramienta marketing online, merchantwords palabras clave, herramientas marketing online 2018

Mediante su algoritmo, Merchantwords estima el número de búsquedas mensuales realizadas teniendo en cuenta los volúmenes de búsquedas que dan los buscadores más importantes y también Amazon.

Herramientas para obtener la velocidad de carga de una página web

GTmetrix

Es una de las herramientas esenciales para conocer la velocidad de carga de un sitio web. Como sabes, el tiempo de carga influye mucho en los usuarios, si la carga es muy lenta es muy probable que los visitantes abandonen tu página. Google tiene muy en cuenta esto a la hora de posicionar una página por lo que la velocidad de carga es primordial.

GTMetrix herramientas marketing online, herramientas marketing online 2018, GTMetrix marketing

A través de GTmetrix, verás si tienes una carga lenta y tendrás las opciones necesarias para poder mejorar esto. Además de un análisis completo en el que se analizan los factores que afectan a tu velocidad.

Pingdom Website Speed Test

Una de las aplicaciones más utilizadas ya que es rápida y sencilla. Pingdom Website Speed Test te muestra en cascada cada uno de los tiempos de carga de las partes que se van cargando en tu web.

Así puedes comprobar qué parte tarda en cargarse y con ello penaliza la velocidad final de tu sitio.

Pingdom herramientas marketing, pingdom velocidad, herramientas marketing online 2018

Herramientas de Marketing Online para el análisis de enlaces

Ahrefs

Si quieres optimizar el posicionamiento de tu web, deberás utilizar aplicaciones con las que conseguir enlaces de calidad. Por eso te recomendamos Ahrefs.

Ahrefs, ahrefs herramienta marketing online, herramienta marketing enlaces, ahrefs enlaces, herramientas marketing online 2018

Es una herramienta idónea para analizar sitios parecidos al tuyo, a través de Ahrefs puedes ver qué están haciendo los demás y así pedir su colaboración para hacer linkbuilding en su web. Así puedes crear una estrategia de contenidos de calidad. También puedes:

  • Analizar los anchor text.
  • Comparar hasta cinco sitios a la vez, cinco URLs.
  • Saber cuál es la autoridad de un dominio.
  • Análisis SEO.

Majestic Site Explorer

Majestic es idóneo para analizar enlaces y para comparar tu perfil con el de tu competencia. Mediante esta completa herramienta podrás analizar la calidad de los enlaces, los links a los que están redireccionados…

Majestic, herramienta marketing enlaces, majestic enlaces, herramientas marketing online 2018

Herramientas de gestión de Redes Sociales

Hootsuite

A través de esta aplicación puedes gestionar, programar y monitorizar diversos perfiles en diferentes redes sociales. Hootsuite te permite ordenar tus perfiles en las redes por columnas y pestañas para tener todo organizado y controlado.

Además, puedes analizar las palabras clave de tu ámbito, impulsar conversaciones e interactuar con los usuarios desde el propio Hootsuite.

Hootsuite, Hootsuite redes sociales, herramientas marketinf redes sociales, herramientas marketing online 2018

Audiense

Es una herramienta que ofrece gran cantidad de detalles a tener en cuenta. Información sobre seguidores y no seguidores, segmentación de los mismos en cuanto a países, idioma, género… Audiense te ofrece un montón de estadísticas y análisis a través de sus gráficos y comparativas. Así, tendrás controladas tus cuentas.

Audiense, audiense redes sociales, herramientas marketing redes sociales, herramientas marketing online 2018

Herramientas Marketing Online para gestión de contenidos

Bitly

Bitly es un acortador de enlaces, que permite acortar los links para compartirlos en Twitter, Facebook… o más plataformas. Puedes acortarlo a tu gusto, personalizarlo y hacer medidas del mismo.

Por cierto, te damos un rápido truco, para saber las estadísticas de tu competencia cuando comparte enlaces, has de copiar su enlace en un buscador y agregar un + al final, así conseguirás ver sus cifras.

Bitly, herramienta acortador de enlaces, herramientas marketing online, herramientas marketing online 2018

Box, Google Drive o Dropbox

Con estas plataformas puedes almacenar tus contenidos de forma gratuita y también compartirlos.

Herramienta para Inbound Marketing

HubSpot

Esta plataforma ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en lead y poco a poco hacer que pasen a ser clientes. Con HubSpot conseguirás:

  • Construir tu buyer persona. Es decir, esta herramienta te da detalles sobre los visitantes de tu web.
  • Mejorar tu SEO. Te indica palabras clave y también un análisis por páginas para ver qué puedes mejorar.
  • Segmentación. Puedes segmentar contenido para cada cliente.
  • Tu propio Community Manager. HubSpot te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que elijas, solo tienes que hacer tus ajustes para cada red. Hubspot, herramientas inbound marketing, herramientas marketing online 2018

Herramientas de Marketing Online para diseño

Canva

Los diseños atractivos serán tus mejores aliados a través de Canva. Su sencillez y su fácil uso harán que crees imágenes de forma rápida. Además, una vez dentro, podrás elegir diferentes opciones dependiendo de si quieres la imagen para Facebook, para el blog, hacer una infografía…

Canva, herramienta diseño imágenes, herramientas marketing online 2018

PicMonkey

Este editor de imágenes es uno de los más utilizados dentro de la comunidad de Marketing. A través de PicMonkey conseguirás diseños diferentes utilizando tu imaginación. Cuenta con montones de plantillas para hacer collages, filtros, efectos…

Visual.ly

Cuando quieras hacer una infografía y el tiempo se te venga encima, recuerda esta herramienta. Con Visual.ly podrás crear tu propia infografía eligiendo entre gran cantidad de templates, de forma sencilla y muy intuitiva.

Herramientas para Email Marketing

MailChimp

Es una de las herramientas de Email Marketing más utilizadas. Esta es una plataforma de automatización de Marketing que te ayuda a diseñar y crear campañas de correo electrónico y de publicidad para enviárselas a clientes. Además con MailChimp puedes:

  • Crear formularios y gestionar listas de correo.
  • Diseñar tus plantillas y personalizar mensajes.
  • Enviar tus campañas de email marketing cumpliendo las leyes anti spam.

Mailchimp, herramientas email marketing, email marketing, herramientas marketing online 2018

Y hasta aquí nuestras recomendaciones en herramientas de marketing online para que lleves a cabo tu estrategia. Existen muchas más y seguramente tú utilices otras, pero lo importante es que sepas para qué sirven cada una de ellas y te ayuden a conseguir los mejores resultados.

Ahora te toca a ti, ¿cuáles son tus herramientas de marketing digital favoritas? o,  ¿esas que te resultan primordiales para trabajar día a día?

Leave a Comment