Adwords, red display, campaña display

Una campaña en la Red de Display de AdWords fácil y sencilla

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

¿Sabes cómo funciona la Red de Display de AdWords? A continuación comenzaremos a explicarte cómo podemos desarrollar una campaña de Google AdWords fácilmente para esta red. ¡Empezamos!

Lo primero es seleccionar en nuestro panel principal:

Crear una campaña > Red de Display > Campaña sin objetivo > Campaña Display estándar > Continuar

Google Adwords, red de display, campaña display, display adwords

Lo primero de todo es seleccionar el tipo de campaña, en este caso seleccionamos la opción de Display y sin ningún objetivo.

Selecciona un tipo de campaña >Display > Crear una campaña sin ningún objetivo > Campaña Display estándar

Google, google adwords, adwords, red de display, crear campaña adwords

Nombre

Comenzamos asignando un nombre a nuestra campaña, si vamos a hacer una campaña sobre un coche de la marca Dacia podemos nombrarla como por ejemplo:

Nombre > “Dacia Duster”

Ubicaciones

A continuación hacemos la selección de los lugares donde quiero y no quiero que aparezcan mis anuncios.

País > Ciudad

Idiomas

Decidimos las lenguas en las que están configurados los dispositivos donde aparecerá nuestro anuncio. Si estamos en España elegiremos el español.

Es recomendable tener en cuenta si queremos que nuestra campaña se realice en toda España. Deberíamos tener en cuenta otras lenguas como el catalán.

Sugerimos añadir el inglés también ya que algunos dispositivos vienen configurados por defecto en inglés. Es bueno hacer esto aunque nuestro cliente potencial hable español.

Pujas

Para una buena estrategia de branding es recomendable pagar a Google por impresiones ya que si lo hacemos por clics nos puede salir muy caro y poco rentable.

Seleccionar una estrategia de pujas > CPM visibles

google adwords, adwords, campañas display, red de display, pujas campañas adwords

Usar una estrategia basada en las impresiones es mucho mejor para el branding. El CPM visible está asociado a las veces que el usuario ve nuestro anuncio en una página (que acepte anuncios de Google, es decir que colabore con Google Adsense). Si pasa más de 75 milisegundos ya cuenta como impresión vista de lo contrario no.

Presupuesto

Debemos saber cuánto dinero queremos invertir en la campaña diariamente. La versión estándar es la mejor para que la inversión se reparta de un modo equitativo a lo largo del periodo en el que queremos que nuestra campaña este presente.

Crear grupo de anuncios

Para organizarse es mejor crear varios tipos de anuncios dependiendo de la audiencia o del producto que sea cada uno.

Nombre del grupo

Debemos asignar un nombre al grupo. Este deberá ser conciso y describir exactamente de lo que se trata.

Audiencias

Es fundamental tener en cuenta a qué tipo de personas queremos llegar. En este paso definimos la audiencia por sus afinidades, datos demográficos o ambas cosas.

Podemos segmentar a las personas en función de sus intereses o sus acciones online. Existen tres métodos:

  • Publico a fin a un determinado interés.
  • Público intención: Este tipo de personas ya han consumido o comprado con anterioridad un producto o servicio parecido al nuestro y nosotros las elegimos porque son acordes a nuestro mercado. Los consumidores tienen intención de compra, por lo que puedes elegir esa intención similar o igual a lo que tú promocionas.
  • Remarketing: Aquellas personas que han interactuado anteriormente con nuestra empresas y audiencias similares. En este punto si una persona está interesada en cascos para la moto y ha intentado comprar ya uno pero no lo compró, eso está registrado en Google. Por lo que le aparecerá a esa persona nuestra promoción.

Datos demográficos

También podemos llegar a los usuarios según la edad, sexo, el estado parental o los ingresos familiares. Debemos pensar a qué tipo de segmento quiero que Google muestre nuestros anuncios.

Si nos compensa más a hombres o a mujeres, a qué rango de edad etc. Imaginemos que tenemos un anuncio de un viaje de moto, por lo general este sector es más masculino por lo que podemos realizar un grupo de anuncios que se dirija solo a hombres.

Contenido

El contenido también es una forma de segmentación.

Segmentación por:

  • Palabras claves: En la Red de Display tenemos algo que se llama orientación contextual. Esto quiere decir que Google analiza el contenido de aquellas webs que se afilian a la Red de Display mediante Google AdSense. Si dentro de un sitio web se encuentra nuestra keyword o palabra clave, nuestros anuncios se mostrarán en ella, es decir en aquellos sitios webs donde las palabras claves coinciden. Recordemos que por ejemplo si escribimos “Alquiler” como palabra clave, nuestros anuncios aparecerán en todas aquellas webs donde “Alquiler” sea la palabra clave. En webs con “Alquiler de casas”, “Alquiler de coches” etc. Por este motivo hay que tener en cuenta que en la Red de Display no existen concordancias.
En la red de display no existen concordancias, debemos tener cuidado a la hora de segmentar por palabras claves. Clic para tuitear
  • Temas: En este tipo de orientación se hace referencia a las temáticas de los sitios webs. Si mi tipo de cliente ve páginas de fútbol yo podría utilizar eso para segmentar por este tipo de deporte específico. Es un error típico añadir la categoría de deportes en general ya que la segmentación por temas realmente funciona cuando se es más específico.
  • Emplazamiento: Podemos colocar nuestros anuncios en sitios webs específicos los cuales hemos investigado previamente y  tienen  o coinciden en el segmento de clientes. Aquí copiamos la URL y la pegamos.

A su vez podemos elegir también webs o secciones donde no queremos que aparezcan nuestros anuncios. Está bien que podamos usar este tipo de segmentación pero tampoco hay que sobreexplotarla ya que puede ser negativo para nosotros.

Segmentación automática

Google AdWords nos da la opción de realizar una segmentación automática. Esta no es recomendable. Además si previamente has hecho la segmentación especifica por algunos de los métodos anteriores esta opción lo “echa todo por la borda”. Seleccionamos sin segmentación automática.

Adwords, google adwords, campaña adwords, red display, campaña display

Puja de grupo de anuncios

La estrategia de puja que se muestra aquí es la que ha seleccionado previamente. Para cambiarla, vuelve a la sección de pujas de la configuración. Podemos ver las estimaciones mientras escribimos el dinero que queremos invertir. Para que aparezcan en horas buenas hay que colocar un dinero razonable no mínimas cantidades.

Adwords, google adwords, red display, campañas display, pujas display

Crear anuncios

Se puede crear la campaña y luego subir las imágenes más adelante ya que la campaña no se publicará si no hay anuncio en imagen. AdWords nos da dos opciones:

Estándar

Por un lado tenemos la opción del anuncio adaptable. Este anuncio  es el que te crea automáticamente Google con las imágenes que tú le aportas, bien subiéndolas directamente o desde una web ya existente la cual Google “checkea”. Así  saca su propio banco de imágenes para crear los banners. En esta versión estándar tienes que aportar los títulos  y descripciones como vemos a continuación:

Google adwords, adwords, campaña adwords, red de display, anuncio estándar display

Google adwords, adwords, red display, anuncio estandar google adwords, anuncio display

Propios

Esta la opción más original. Es la que se elige en el caso de tener a una persona que se encargue de diseñar los banners. Esta se encargará de hacer las creatividades en base a una serie de requisitos como la dimensión y el peso.

No pueden pesar más de 150Kb por imagen. Podemos usar las 9 dimensiones que aparecen a continuación para subir los 9 banners, o bien se podrían hacer otras creatividades con otras dimensiones, siempre y cuando estén dentro de los requisitos de Google.

Google adwords, red display, anuncios adwords, tamañño imagenes adwords, tamaño imagenes anuncios display

Una vez tengamos esto hacemos clic a “Crear campaña” y ya tendríamos nuestra campaña realizada.

Si aún sigues sin saber cómo hacer una campaña o quieres saber más sobre Google AdWords, siempre puedes llamar al teléfono de Google AdWords y ellos podrán ayudarte. Solamente tienes que decirles el número de ID que tienes en tu cuenta de AdWords. También tienes la opción de contar con los servicios de Girsa, tu agencia de posicionamiento SEO y marketing.

Y ahora, ¿ya estás preparado para crear tu primera campaña en la Red de Display de AdWords?

Leave a Comment