Qué es AMP, te contamos nuestra experiencia

In Google by adminLeave a Comment

El AMP es una iniciativa de código abierto implementada por el propio Google que garantiza una óptima visualización de las páginas web en dispositivos móviles. ¿Quieres saber más cosas sobre AMP? ¡Te las contamos!

El AMP es una de las últimas tecnologías que cuenta con el apoyo de otros grandes del sector como Twitter, Pinterest, WordPress o Linkedin. Su objetivo principal es mejorar la experiencia del usuario en el momento en que este accede a diferentes páginas web desde su dispositivo móvil.

AMP se consolida como la solución perfecta a la iniciativa “mobile first” iniciada por los grandes buscadores. Esto se basa en priorizar el posicionamiento de las páginas que han sido diseñadas específicamente para dispositivos móviles. Como sabes, en la actualidad, se da preferencia al uso de este tipo de dispositivos y generalmente son los más utilizados por los usuarios, de ahí que esta herramienta trabaje en mejorar la visualización de estas páginas en estos terminales.

En resumen, la principal función de esta tecnología es la de optimizar los tiempos de carga de las páginas.

¿Cómo trabajar AMP?

Desde Girsanet, trabajamos AMP y para ello utilizamos el plugin AMP for WP. Las reviews de este plugin son excelentes y durante el manejo de la versión gratuita creímos era una buena opción, ya que es bastante intuitiva y fácil de usar con los módulos que te proporciona.

amp, plugin amp, google amp, google

Es cierto que la versión gratuita no ofrece todas las posibilidades pero sí que ofrece un montón de opciones que te servirán para mejorar tu página. Pero, si lo tuyo es esto de la AMP y quieres optimizar una web al máximo, te recomendamos la versión pro de este mismo plugin.

Al acceder a esta versión pro podrás descargarte diferentes extensiones que te ayudarán a mejorar la página. Este plugin corresponde a un nivel de experto y aquí podrás encontrar diferentes extensiones como Contact form.

Nuestra experiencia con AMP

En un inicio, desde nuestra experiencia, creíamos que no generaba muchas posibilidades de diseño. Pero una vez que aprendes y conoces todas las posibilidades, vas entendiendo que te ofrece, ni más ni menos, lo que necesitas.

Trabajar con el plugin de AMP es muy intuitivo. También tenemos que decir que como AMP es un tema novedoso, buscar información y sacar el máximo beneficio de la versión pro es complicado. De igual manera notamos,  durante el periodo que trabajamos con AMP for Wp, que en alguna ocasión el plugin no rendía como debería.

El servicio técnico de este plugin es constante pero a veces no es muy efectivo. En determinadas ocasiones, haciendo preguntas muy concretas, las respuestas recibidas eran ambiguas y no solucionaban nuestros problemas. A día de hoy seguimos investigando cosas que puedan mejorar el flujo de trabajo y los proyectos finales en los que trabajamos.

Lo bueno y lo malo de AMP

Existen una serie de ventajas y también de inconvenientes de utilizar estos plugin. Pero, ¿con qué nos quedamos? Te lo contamos.

Cosas a destacar buenas

Una cosa a destacar y que nos ha encantado, es la extensión amp layout. Esta extensión te da unos templates ya creados con varias posibilidades y aunque no uses el template tal y como es originalmente  te crea una base en la que puedes trabajar.

Otra cosa que nos gusta mucho, es la opción de exportar e importar plantillas. En nuestra experiencia con clientes, muchas veces trabajamos con diseños similares porque así lo requieren sus necesidades. Por ejemplo, en la home, tiene su banner principal, características del concesionario, mapa, y formulario. Esto quiere decir que en futuras webs que necesiten la versión AMP podemos optimizar nuestro tiempo importando templates ya creadas.

¿Sabes qué es AMP? Te contamos nuestra experiencia #AMP #Goole #PaginasWeb #Marketing Clic para tuitear

Cosas a destacar malas

Por ejemplo, en cuando a la extensión Contact Form, no nos quedamos tan impresionados cn las opciones que ofrece. Se adapta a los contact form que ya están creados en versión web normal pero con los estilos de AMP, esto quiere decir que para personalizarlo vamos a tener más problemas (no quiere decir que no se pueda, solo que nos va a llevar más tiempo).

Hay una opción en las características generales de design donde se pueden añadir css. No hay opción para el recaptcha o al menos no lo hemos conseguido encontrar. Otra cosa es que el botón de enviar, una vez que el cliente lo envía, no genera ninguna notificación de ello, lo que puede crear confusión.

Conclusiones de AMP

Este plugin está en continua actualización. Y aunque en alguna ocasión ha habido algún conflicto general con el plugin, creemos que es una buena opción a tener en cuenta si quieres mejorar la velocidad de carga de tu web y optimizarla al máximo para sacar el mayor rendimiento posible de esta.

Así que, ya sabes, si quieres mejorar todo esto no esperes y empieza a trabajar con AMP. ¿A qué estás esperando?

 

Leave a Comment