beneficios social media y marketing de contenidos, beneficios social media, beneficios marketing de contenidos, social media y marketing de contenidos

Beneficios del Social Media y Marketing de contenidos

In Marketing de Contenidos Madrid, Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

¿Cuál es la relación que hay entre el social mediamarketing de contenidos? ¿Sabes exactamente cómo usar los contenidos en las redes sociales, cómo promocionarlos y para qué sirven? ¡Hoy vamos a tratar de resolverte esta duda!

¿Para qué utiliza el marketing de contenidos el social media?

Como ya sabréis, el marketing de contenidos no sólo hace referencia a las entradas de un blog, también pueden ser podcasts, videos para Youtube, infografías (que están muy de moda ahora en 2017), o fotos publicadas. La estrategia de marketing dependerá de tu modelo de negocio y también de qué redes sociales sean las ideales. Por ejemplo, muchas redes tienen limitaciones en cuanto a peso o tamaño de vídeos o fotografías. Hoy, nos vamos a centrar en que sepas que es lo que consigues con la difusión de tu contenido.

En primer lugar te sirve para posicionarte en la mente de tus usuarios de redes.

Sabrán a qué te dedicas, qué vendes o quién eres. Es decir, estarás metiéndote en sus cabecitas, que es lo primero que hay que hacer.

Una de las cosas que buscan los internautas, en el social media, es que les entretengan. Los usuarios de las redes sociales se meten en ellas para matar el tiempo, porque quieren interactuar con otros miembros de su comunidad, porque quieren saber más acerca de algo, para divertirse, etc. Por eso tu contenido debe estar enfocado a satisfacer dichas necesidades. Además, si añades llamadas a la acción y formas en las que puedan participar, mejor que mejor.

beneficios social media y marketing de contenidos, beneficios social media, beneficios marketing de contenidos, social media y marketing de contenidos

¿Qué otras cosas puedes hacer en social media?

Prueba, inventa, crea. Por las redes sociales se encuentra de todo. Y cuando decimos: “De todo”, es de todo. Esto es una gran ventaja que puedes utilizar a tu favor. Crea nuevas formas de comunicarte con ellos, de mostrar tus productos, de darles información. A la gente del social media le gusta probar cosas nuevas y si das con la tecla, tienes el éxito asegurado.

Hay gente que ha creado grupos en Facebook y otros que, cada día, han organizado a todos sus usuarios en Twitter para que hagan quedadas, hablen de un determinado tema y den a conocer su cuenta con un hashtag en particular. Las innovaciones positivas hacen creer tu comunidad y las negativas pronto se olvidan si pruebas otra cosa nueva. ¡Así que prueba, juega y crea formatos nuevos!

¡No pierdas el enfoque en social media!

Ten en cuenta que tu estrategia de social media y  marketing de contenidos tiene que tener un objetivo claro. Ya sea este captar visitantes a la web, suscriptores nuevos, vender productos, aumentar tu comunidad en una red social, que interaccionen… no debes de perder de vista tus objetivos mientras creas nuevas e innovadoras formas de comunicarte con ellos.

Ten en cuenta que cada red social es diferente y su público se comporta de distinta manera, por eso tú debes generar contenido o publicitar el contenido de forma diferente. Lo que haces en Twitter no puedes hacerlo en la seria LinkedIn. Esto es muy importante comentarlo para ello se puede automatizar el contenido y publicarlo en diferentes redes a través de Hootsuite. Pero ten en cuenta que, en Twitter sí puedes twittear 8 o 9 veces a lo largo del día pero en Facebook no porque satura.

¿Por qué son tan importantes los buenos contenidos para compartir en redes? Clic para tuitear

 

Leave a Comment