facebook ads , pixel de facebook

El píxel de facebook y otros factores. Saca el máximo partido a tus anuncios en Facebook Ads

In Marketing Online Madrid by adminLeave a Comment

Si quieres aprovechar al máximo la plataforma de Facebook Ads has de tener en cuenta el píxel de facebook, los públicos, los eventos estándar y las conversiones personalizadas. Si haces un uso adecuado de estos cuatro factores conseguirás obtener más rentabilidad en tus campañas en Facebook.

Rentabilidad Facebook ads

En este artículo os daremos una idea inicial de estos factores.

Píxel de Facebook

Te estarás preguntando qué es el píxel de Facebook. Quizás pienses que tiene que ver con la fotografía por eso de los píxeles, pero si es así estás equivocado.

Con el píxel de Facebook nos referimos al código que usa esta red social para detectar aquellas personas que han hecho una visita a tu página web. Para conseguir este dato lo que tenemos que hacer es una pequeña instalación de este código en las páginas que deseemos llevar a cabo el proceso. Hay que recordar que cada cuenta publicitaria contará con un píxel y todo lo que se aplique a él se aplicará a las campañas que realicemos con esa cuenta publicitaria en el caso de que lo tengamos activado y configurado.

Pixel de facebookPúblicos

A partir de ese píxel podemos crear nuestros públicos ya que tanto públicos como píxeles se complementan.

Publico Facebook

Podemos crear tres tipos d público:

Público guardado: Son públicos que podemos configurar manualmente a partir de intereses, conexiones, demografía, y otras características y que podemos guardar. De este modo lo podremos utilizar cuando deseemos.

Público personalizado: Este es un público que ya han tenido contacto con tu empresa. Es decir, un público ya conocido bien porque ya han entrado en tu web, han rellenado un formulario de contacto, han interactuado con tu página o han visto algún vídeo de tu fan page. Este público se puede crear a partir de un archivo de clientes, de un píxel de Facebook, el SDK de Facebook.

Público similar: Este nos muestras aquellas personas que tengan similitudes de intereses con nuestro público personalizado.Es otro tipo de público complementario a esa lista de usuarios actuales.

Públicos FacebookEventos estándar

Se corresponde a las acciones que ocurren en nuestra web procedente de los resultados de las campañas de Facebook (de pago) o por el alcance orgánico. Los píxeles pueden tener eventos estándar con los cuales se podrá hacer un seguimiento y llegar a optimizar el anuncio automáticamente  para obtener conversiones.

Facebook da la posibilidad de nueve tipos de eventos estándar con los que podemos realizar el seguimiento, basta con copiar y pegar el código y añadirlo al código píxel de la web. Como vemos en la siguiente tabla se cuentan con varios tipos de eventos dependiendo de la acción en el sitio web.

Eventos Facebook

 

Conversiones Personalizadas

Si no tienes la posibilidad de añadir esos eventos estándar, puedes utilizar conversiones personalizadas.

Las conversiones personalizadas es información registrada de los diferentes tipos de eventos que podemos aplicar en nuestra web.

Estas se realizan a través de reglas. Se puede utilizar, por ejemplo, si queremos medir el comportamiento de un usuario en nuestra web. A este lo llamaremos “Comportamiento Pepe”.

A partir de esta regla podemos crear conversiones personalizadas, es decir hipótesis:

Regla 1: si Pepe visita mi pagina 1 y después la página dos.

Regla 2: Pepe visita las 3 páginas y decide comprar.

Desde Girsa os invitamos a que comencéis a utilizar estos factores.  Si quieres saber más sobre Facebook y el partido que le puedes sacar echa un vistazo a nuestro artículo sobre los vídeos nativos en Facebook.

Leave a Comment